Antonia López Lastras, Viuda de Raboso – Parte 1


Así se llama mi abuela española, hoy cumple 21 años de fallecida. Su historia merece ser contada, una historia de fortaleza, de amor por sus hijos, por su familia, una buena mujer, y es mi abuela, de su sangre, de sus genes procedo, una parte de mi viene de ella, que misterio tan inexplicable.

Es tarde hoy, abuela, he tenido un largo día de trabajo, luego el cenáculo de oración a la Virgen María, donde empecé a pensar en tu hermana la tía abuela Manuela, aún viva, en tu hermano que ya te acompaña en el Cielo, en tu amiga Fernanda con 98 años, que está como una niña pequeña, y en tu vecina, la italiana del edificio de la avd. Victoria en Caracas, de quien después de tu partida no supe nunca nada más, así es la vida. Mereces que cuente de ti mucho más, que te dedique tiempo, llenaré este espacio con más de tí.

También contaré de mi Nonna Lucia y mi Nonno Mario, mis abuelos italianos, a quien amé tanto como a tí. Pero hoy mi recuerdo es para ti.

Gracias por seguirnos cuidando desde El Cielo, Te Amo. Ruega a Dios por toda la familia. Descansa siempre en Paz.

5 comentarios en “Antonia López Lastras, Viuda de Raboso – Parte 1

  1. Bellisimas palabras, para una persona que formo y forma parte de tu vida y de tu ser…..son los mismos que yo tengo de mis abuelitos ….son bellos sentimientos que vienen de una bella persona…..Saludos y un fuerte abrazo.

  2. Ramón ¡Qué bonita foto! Q.E.P.D
    (creo que fue hace 21 años que se ha ido)

    Yo también me acuerdo de la Sra. Italiana que vivia en la azotea y le avisaba a tu abuela que nos tirara las llave cuando no nos ecuchaba ;o)

    Un abrazo!!!

    1. Gracias Yvette, es verdad, jajajaja, no sé que cuenta saqué, del 25 de agosto de 1989 a esta fecha, son 21 años. Que buenos recuerdos tenemos ¿verdad? Son tiempos que no volverán, pero doy gracias a Dios que los viví.
      Besos y abrazos para los bebés, Raúl, tus papis, hermanos, a la abuela Fernanda y a tus muy buenas tías, especialmente Isabel.

  3. dichosos todo aquel que conocio o aun tiene a su abuela o abuelos por que es de ellos de quien se desprenden nuestros mas tiernos recuerdos sin duda son los abuelitos los que nos malcrearon a mas no poder, gracias dios por tener la dicha de haber tenido en nuestras vidas a esos seres tan maravillosos los abuuelitos, que son lo mas representativo de toda una familia, mi abuelita paterna mitad española mitad indigena (mestiza) tuvo el orgullo de contar a 10 hijos, 56 nietos, 137 bisnietos y 17 tataranietos a la edad de 98 años bendito seas dios.

Deja un comentario