Aida – Leontine Price – Great Soprano – Gran Soprano “O Patria Mia” Aplausos – Cheers


Bravo

Me pregunto que puede llegar a sentir una soprano, que luego de cantar un Area tan difícil como “O Patria Mia” de la opera AIDA de Giuseepe Verdi, es ovacionada de la manera que podrñan ver al final del video, desde el minuto 7:53 hasta el 10:50, al menos que es cuando finaliza el video, quién sabe cuanto más duró. pocas veces uno ve semajante agradecimiento del público, y ella no puede dejar de agradecerles poniéndos de rodillas humildemente. Una de las grandes, aún viva pero ya anciana con 87 años.

LEONTYNEphoto

Leontyne Price tiene una larga historia, desde que nació en 1927 y sobre todo siendo “negra” en la dura época en que los EEUU tenían mucho racismo a flor de piel. Escuchra a María Violeta Leontine Price, es una delicia. Su color de voz oscuro y dramático, le hacen interpretar roles de Opera muy dramáticos y los “borda”. Mis respetos y admiración.

En el año 1992 tuve la suerte de ser un figurante de la Opera Aida, que se representó durante 6 funciones en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, solo salía como esclavo etíope (me pintaba todo de negro y me ponían un cabello afro) en el acto de la Marcha Triunfal. Recuerdo elk estruendo de los “bravos” y aplausos de parte del público a los 100 o más que estábamos sobre el escenario. Esa sensación no se las puedo describir, pero imaginen la energía que puede venir de 2.400 personas sentadas en una sala de un teatro y que todo eso entre por la boca de un escenario y choque contra los que estamos ahí. Es impresionante lo que se siente. Y supongo que es como un enganche para las estrellas que quieren sentir eso constantemente.

Se abre el telón…

4 comentarios en “Aida – Leontine Price – Great Soprano – Gran Soprano “O Patria Mia” Aplausos – Cheers

  1. Realmente tu blog es un lugar de belleza como el fondo elegido. Aquí se respira elegancia y gusto. Disfruto con las personas que han recibido sensibilidad como la tuya ante lo hermoso. Un abrazo

    1. Tu siempre uno de mis fiels seguidores. Me alegra verte por aquí mi amigo y hermano en Cristo. Me alegra saber que te recuperas bien.
      un fuerte abrazo y a tu esposa e hij@s

    1. Gracias bachiano, me alegra que te guste. Aún vive y me encanta su voz dramática. La última vez que la escuché fue en el homenaje a las víctimas de las Torres Gemelas, y mira que con la edad que tiene. Ufffff, maravillosa.

Responder

