Gabriela Montero, le gusta improvisar, y lo hace bien


gabriela-montero-contents-600x320

Hoy descubrí por casualidad a esta pianista nacida en Venezuela hace 43 años, otro talento que se ha ido de ese país. Reside en Massachusetts, un lugar que me encanta, una zona de EEUU donde me gustaría vivir. Estuve visitando su página WEB ww.gabrielamontero.com y he descubierto que tiene una agenda bastante ocupada, y se mueve de Europa a Ámerica con diferencia de días, para mostrar su talento.

He leido que le gusta improvisar, me maravilla ver la capacidad que tiene el ser humano, y en su caso el talento de poder llevar a sus dedos, notas musicales que suenan en su cabeza, que  toquen un teclado de un piano y te deje luego con la boca abierta.

No soy experto ni por asomo de música clásica, y me da igual realmente las opiniones “expertas” de ” su técnica” “errores” y bla bla bla. Lo que he escuchado me ha dejado admirado. Disfruten de una improvisación que hizo a “María Cristina me quiere gobernar…” del cubano Ñico Saquito (pincha aquí para saber de él)

Este segundo video es genial, interpreta el FELIZ CUMPLEAÑOS para una de las músicos de la orquesta.

Responder

