Oido Musical – Bobby MCferrin nos lo enseña con el Ave María


Ayer entré al blog de Arcendo: http://arcendo.blogspot.com.es/ y me tomé la libertad de usar uno de los videos que colgó, que me pareció un ejemplo de lo que es la capacidad de tener oido musical, y como una canción clásica, como puede ser el Ave María de Bach, puede ser tarareada y cantada por gente que no tiene que saber de música.

Yo particularmente carezco de una voz para el canto, desafino mucho, porque no se respirar y controlar mi garganta, pero soy capaz de repetir las notas de una canción, aunque no entienda la letra, solo lo hago con sonidos. Un pequeño don que Dios me dió. Puedo escuchar 4 notas iniciales y ya se de que va la canción.

Les dejo que disfruten de este video. No sé si les vaya a pasar lo mismo que me pasó a mi casi al final, se me saltaron algunas lágrimas. Muy bonita situación la del video. Que suba el telón…

Sobre Bobby McFerrin: (sacado de Wikipedia): “Bobby McFerrin (nacido como Robert McFerrin en Manhattan, Nueva York, el 11 de marzo de 1950), es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta estadounidense. Es el hijo del renombrado solista Robert McFerrin. Su canción «Don’t Worry, Be Happy», aparecida en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue el éxito número 1 en las listas de Estados Unidos.”

Responder

