Anna Bolena – MET de New York – En el Cine


Una genial idea de la empresa Yelmo Cines, traernos en pantalla gigante producciones de Opera, sonido de alta fidelidad e imagen digital en alta definición, una maravilla, si a eso le sumamos que está todo grabado en directo desde la maravillosa sala de Opera del Metropolitan Opera House (The MET) de Nueva York, la experiencia se disfruta doblemente.

Tuve la suerte hace años de estar en en MET viendo alguna operas (pincha aqui para leer un post donde escribí sobre ello). Ahora en estos tiempos que se hace difícil pagar un viaje a New York para ir a ver Operas, escuchar en el cine con un sonido tan bueno, envolvente, donde parece que estás en la sala, se agradece.

Hace unos días pude disfrutar “Anna Bolena” del compositor Donizetti (enlazo aquí con wikipedia por si quieres saber más) con una soprano que era desconocida para mi, pero no para los más entendidos, se llama Anna Netrebko.

La producción del MET es impresionante, excelentes vestuarios, excelente iluminación, escenografía, orquesta, muy bien dirigida, y todos los cantantes estupendos, muy profesionales, el coro está que se sale, es fin, una EXCELENTE PRODUCCIÓN en su conjunto. Lo que más me ha maravillado es que Anna Netrebko, la soprano haciendo el papel principal de Anna Bolena, canta desde el principio hasta el final (3 horas de Opera) con la misma fuerza, y es más, me atrevo a decir que en el final es cuando mejor está, en ese momento de locura de estar prisionera en la Torre de Londres esperando a que le corten la cabeza por orden de su amado Rey Enrique VIII. ES IMPRESIONANTE SU ACTUACIÓN.

Aquí te pongo el video de ese momento…

Otro video en el momento que el Rey la acusa de estarle engañando, lo cual hace como una trampa para quitársela de encima y poder casarse con otra (la tercera Jame Seymour)

El Acto final

No se pierdan la actuación…Piangete Voi… (Llorad vosotras…)

2 comentarios en “Anna Bolena – MET de New York – En el Cine

  1. La verdad es impresionante la produccion del MET, y aunque no conozco a Anna Netrebko mas que por algunos muy buenos videos de recitales y algunas operas, sigo anorando el pasado… NO desmerezco esta cantante, solo que he escuchado a Callas o Sutherland o mas aca en el tiempo a June Anderson o Mariella Devia o Edita Gruberova en este mismo papel y la verdad… que vocalmente me convences mis chicas antes citadas. Pero solo es una preferencia… De todos modos, la produccion es impecable. Muchas gracias por compartir estos videos.

    1. jejejejeje, con Sutherland me has dado un disparo en el corazón, La Stupenda, por supuesto. A June Anderson la vi dos veces en persona, un recital en Caracas y otra en el MET en “Die Fledermaus”, que por cierto en esa Opera estuvo muy flojilla, jajaja. Busco videos y grabaciones de todas las que comentas, gracias, no conozco a Mariella Devia. Edita Gruberova debe ser alucinante, tiene una proyección de voz que traspasa las paredes de cualquier teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s