Brahms Piano Concert No. 1


No soy particularmente seguidor de los conciertos de música clásica, ya que mi fuerte siempre han sido las artes escénicas, pero recuerdo una de mis primeras cintas de cassette clásico, ahora que está cumpliendo casi 50 años de existencia,  fue una tarde de domingo que escuchaba el canal de radio de música clásica (EMISORA CULTURAL DE CARACAS), la única que en Venezuela emitía en FM en los mediados de los 80, cuando se me antojó grabar un concierto para Piano y Orquesta, El concierto Nro 1 de Brahms, fueron largas noches con la luz apagada que me ponía mi walkman, y disfrutaba de esa grabación donde me imaginaba que era el que tocaba el piano (tendría unos 14 o 15 años).

Con los años me doy cuenta que solo servía para escuchar, porque no hubiera sido capaz de tocar un instrumento musical, por mis torpes manos que lo rompen todo.

Les pongo cuatro videos con todas las partes del concierto, no se pierdan a partir del minuto 3:50 el piano con el grandísimo maestro argentino Daniel Barenboim, dirigido por el no menos grande Zubin Metha (a quién tuve el honor de conocer y verlo dirigir personalmente)

Un comentario en “Brahms Piano Concert No. 1

  1. Querido Ramón, además de disfrutar mucho de BRAHMS en este querido espacio virtual, entro para reproducir integramente lo que acabo de comentar en mi blog:

    Gracias a todos como siempre, por visita y comentarios. Querido Ramón, por supuesto, que te permito copiar lo que quieras, mi blog es tuyo. Sabiendo de tus conocimientos y de tu sensibilidad es todo un honor que te guste y te interese mi blog.
    ABRAZOS A TODOS.

Responder

