Ballet Don Quijote – Julio Bocca y Tamara Rojo…y Tango


Imagen sacada de Google Pictures

La interpretación de ballet que presento en el primer video que cuelgo al final de este post es muy bueno. Conocí al maestro Julio Bocca a principio de los 90. Recuerdo verlo bailar en el Teatro Teresa Carreño el rol de Don Basilio del ballet Don Quijote, me impresionaban sus saltos tan altos y sus piruetas tan rápidas. Realmente aún no he visto bailar a nadie como él. Quienes no le conocen les recomiendo buscar sus videos y ver sus progresos, sus cambios de facetas. Ya está retirado.

Imagen sacada de Google Pictures

Mientras escribo esto se me ocurre también colgar un segundo video donde baila TANGOS, ya con algunos años más de profesión. Con este último video en especial, le recuerdo bailar en el Auditorio de Tenerife, donde le volvía a reencontrar, hace pocos años, y la pieza que interpreta de A. Piazzola bailando con una mesa me gustó siempre.

En el video de Don Quijote también baila Tamara Rojo, yo no la conocía, pero al ver esto, voy a seguirla y a descubrirla, acabo de leer que es Bailarina Principal del Covent Garden de Londres.

Que disfruten…

2 comentarios en “Ballet Don Quijote – Julio Bocca y Tamara Rojo…y Tango

  1. Cada día me gusta más, y lo extraño más. Nadie me hace sentir lo que él cuando baila, porque me transmite su alegría, su amor por lo que hace. Me emociono hasta las lágrimas.Mañana cumple 45 años, le deseo todo lo mejor. Estoy orgullosa de la carrera que está haciendo ahora. Gracias Julio, por todo lo feliz que fui cada vez que te vi. Ahora sigo siéndolo cuando veo tus videos. Gracias a Dios por permitirme vivir todos esos momentos.

Responder

