Dúo de los Gatos (Cat Duet) ¿Rossini?


Evaristo, el gato de Gabriel
Evaristo, el gato de Gabriel

Me encontré hoy con un dueto que me hace gracia, la leyenda popular dice que fue escrito por G. Rossini como una burla a las sopranos cantantes de Opera, que desafinaban.

He profundizado un poco más y encontré comentarios donde se dice que no está claro quien lo escribió, y que podía haber sido realizado por un inglés llamado Robert Lucas Perasall.

Mientras los historiadores se ponen deacuerdo, aquí va el dueto, les coloco dos versiones, una con “Les Petits chanteurs a la croix de bois” y la segunda con Montserrat Caballé y la actriz española Concha Velasco (perdonen los argentinos, pero así se llama)

2 comentarios en “Dúo de los Gatos (Cat Duet) ¿Rossini?

  1. ¡Yo recuerdo ver el que hicieron Monsterrat Caballé y Concha Velasco de pequeña!
    Puede ser no sólo una burla o un dúo cómico, seguro que también es bueno para superar algunos problemas técnicos. El “miau”, por ejemplo, hace que muevas bien la musculatura de la boca. Si averiguas algo más cuéntanos, Ramón.
    ¡Un beso!

  2. Descubrí el duo de los gatos hace unas semanas con el video que nos ofreces de los chicos. La verdad es que me sorprendió gratamente. No conocía la historia y como siempre gracias a ti, se aprende un poco más en el mundo de la opera. Este lo pongo un día en mi blog. Gracias
    Lo que me admira es que los peques se aguanten la risa.

Responder

