La Traviata de Giuseppe Verdi


La Traviata con Angela Gheorghiu - foto tomada de: http://www.blu-ray.com/movies/Verdi-La-Traviata-Blu-ray/1220/#Screenshots

Contaba en un post anterior que mi primera Opera comprada fue La Traviata y en disco de vinilo, recuerdo estar ahorrando todo un mes para tenerla en mis manos, algo así como 100 pesetas, pero estamos hablando  del año 1983, siendo un chico de 14 años. Cuatro discos de vinilo que los escuchaba con pasión y los cuidaba como  uno de los tesoros más preciados de mi adolescencia.

Años después, tendría como 18 años, fui a ver mi primera Opera en un teatro, en El Teatro Teresa Carreño (pincha aquí para ver las fotos), tanto me recuerdo de esa experiencia viendo La Traviata que me recuerdo hasta del nombre el Coreógrafo y Director, el argentino Tito Capobianco (Para saber de él pincha aquí).  También tuve que ahorrar todo un mes para comprar la entrada, en balcón.  Luego teniendo 20 años me pude desquitar, porque al haber trabajado en ese teatro, El Teresa Carreño, pude disfrutar de lo mejor de las artes a nivel mundial, que venían a presentarse en los años de bonanza económica, sin pagar.

He encontrado un recital de Dame Joan Sutherland, mi favorita,  la llamada La Stupenda, ya conté de ella cuando falleció (Ver ese post) He extraido una parte del recital, un Area que se llama Addio del Pasato, de la Opera La Traviata. Joan Sutherand está acompañada al piano por su marido el director de orquesta, Richard Bonynge. Como verán se trata de un recital, no hay orquestas ni personajes, solo canta ella algunas Areas (extractos) e diferentes operas. Esta me gustó en especial. Se abre el telón…

 

5 comentarios en “La Traviata de Giuseppe Verdi

  1. ¡Hola Ramón!
    Me gusta que cuelgues este tipo de entradas, porque como casi no se nada de opera, por lo que cuentas voy aprendiendo.
    También me gusto el otro post, el de las ventanas rotas.
    Gracias.

  2. Me encanta que te encante la opera como me encanta a mi. Verdi siempre vive en La Traviata. Hay que animar a Arcendo para que dedique más videos a la OPERA, jajaja…
    Te agradezco este post y también tu felicitación por la llegada de mi nueva nieta.
    Un beso

  3. Hola,¿tiene Giuseppe Verdi una caricatura de zanahorias y otras verduras?.O si no que compositor tiene una caricatura de zanahorias y otras verduras?

    1. Daniel, creo que se de que me hablas pero no encuentro esa caricatura, la vi alguna vez, pero creo que era de Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis en psicología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s