Día de Los Reyes Magos 2011


Mucha gente me preguntan en estos días ¿qué tal van los Reyes? Y me imagino que con mi respuesta no me lo preguntarán el año que viene: “En mi casa no vienen los Reyes”

¿Por qué? Porque no nos hace falta de nada, y es verdad, para que queremos otra camisa, u otro perfume, otra polo, jersey, mp4, móvil, zapatos, cremas, jabones, calcetines, portátil, ¿un Iphone4? (este me está empezando a gustar) ¿un coche nuevo? (podría ser, pero los Reyes no se lo pueden permitir, jajajaja)

Este consumismo es absurdo, he visto como en casa de algunos amigos, al día siguiente empiezan las malas caras y las devoluciones, porque se ha recibido lo que no se quería o nos ha gustado. Tenía un conocido que le compró a la ex-esposa, cuando era aún esposa, aproximadamente 14 regalos, todo lo que ella decía que le gustaba cuando iban de tiendas, y no le gustó ninguno, NINGUNO. Y es que ese creo, es precisamente el problema, que no le damos valor al gesto, sino al objeto del regalo. Si me dan un polo color naranja chillón y ese color me parece horrible, no agradecemos el gesto de que se hayan recordado de nosotros, nos molestamos porque el polo es de color naranja chillón (yo me molestaría también, jajaja), y además se ha vuelto tan excesivo el tema de los reyes, que compramos un polo naranja chillón por comprarlo, sin pensar con cariño en la persona a la que le vamos a regalar y darnos cuenta que le gusta el azul marino o el verde militar.


Soy de los que piensan que el AMOR se demuestra de muchas maneras, una de ellas son los regalos, no soy tan radical, a mi me gusta recibir regalos, me encanta mejor dicho, pero también disfruto dándolos y en cada momento que tengo un pensamiento por la persona amada, hacer el regalo cuando me plazca, una crema para que mi madre se vea más guapa, un collar para que se vea más bonita, una polo de rayas para mi padre sesté cómodo y se vea más joven, un donut del Dunkin Donut a un amigo que sé que le gusta, una entrada al gym por quince días a la esposa de un amigo, una postal, una cámara de fotos, un portarretrato, etc., y ojalá pudiera regalarle un dúplex a ese amigo que tanto le gustaría y lo disfrutaría, o un coche nuevo a quien tanto lo necesita.

Pienso que es más bonito así. ¿no les parece?


4 comentarios en “Día de Los Reyes Magos 2011

  1. ¿Qué me vas a regalar?
    No te creas es broma.
    Yo te regalo la sonrisa de dientotes que aparace junto con este comentario.
    He leído un slogan que dice: “Regale afecto no lo compre”
    De todos modos son bonitos los regalos y sobre todo a los niños.
    Besos.

  2. Bueno, Ramón, hay muchas maneras de vivir el día de Reyes. Desde luego, es diferente en las familias con niños pequeños, donde la magia y la ilusión estarán presentes, y los padres me imagino que aunque el día 5 no sabrán qué hacer para que se vayan a dormir ya… disfrutarán mucho viendo a sus hijos tan felices y volverán a ser un poco niños también.
    En mi familia somos todos mayorcitos, pero yo disfruto comprándoles los regalos y viendo sus caras cuando los abren. Me encanta dar sorpresas. Y, por supuesto, me encanta abrir los míos.
    Mi hermano ya no se levanta a las 5 de la mañana a abrir los regalos. Ahora, al ser día festivo, puede que se levante a las 12 del mediodía, ya ves qué diferencia. Pero te aseguro que en su cara veo casi la misma ilusión que cuando media un metro menos, jajajja!! A veces de broma entra corriendo en mi cuarto para ver si ve algún regalito que tenga ahí escondido para él. Y aunque las cosas han cambiado no somos de devolver regalos ni p0ner mala cara.
    Los días de Navidad o Reyes, también la Nochevieja, son días que se viven de maneras muy distintas no sólo en los distintos países o culturas, sino también en las diferentes familias, aunque vivan puerta con puerta. Y claro, de todo hay…
    Besitos, y a ver si no te regalan el polo naranja chillón, je je je!

  3. Ya he visto la alusión que te hace EFRÉN desde su blog y me he reido un montón…, ahora, también me ha divertido mucho este post tuyo. Gracias por todo este año, espero seguir compartiendo contigo muchos momentos como los vividos. Aprovecho para desearte personalmente, un 2011, pleno de fe y esperanza. ABRAZOS.

Responder

