La Pizarra de San Vicente


Admiro a las personas que asumen riesgos importantes y sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Será porque en el fondo me gusta asumir también riesgos y soy un optimista por convicción; me gusta ver el vaso siempre medio lleno.

Caminando por la calle San Vicente Ferrer de Madrid, una calle que poco a poco ha mejorado, con cafés, pastelerías y tiendas de ropa, me encontré en el número 20, con una tienda de ropa llamada La Pizarra de San Vicente.

Entré porque la decoración de los escaparates estaba impresionante, uno con un vestido de mujer y otro con algo de ropa de hombre. Lo primero que me llamó la atención era la decoración, parecía un salón de una casa, un ambiente como de la Opera La Traviata, en ese especie de salón de colores cálidos, sonaba una música de los años 50 ¿Miles Davis? ¿Sarah Vaughan? ¿Jay Jay Johnson? no lo sé, pero me gustaba. Las luces de Navidad, las vitrinas con nieve artificial bordeándolas, y una muy simpática máquina de coser (la de las abuelas, la de mi abuela se parecía, era marca Singer) usada como escritorio, sin que faltara el portátil encima de ella. Luego los jerseys de chicos muy bonitos, encima baratos. Eso era lo que más me sorprendía que una tienda tan bonita tuviera tan buenos precios.


Me atendió un chico muy simpático y que se ve que le gusta lo que hace. Esto mejoraba aún más el ambiente de la tienda, y para los que me conocen en persona, saben que soy de esos que entablan amistad rápidamente, así que entre tema y tema, nos abrimos a un diálogo muy enriquecedor.

Fue ese diálogo y luego al llegar su socio, entre sucesivas conversaciones  empecé a admirar a estos dos emprendedores. Por eso quise escribir este post.

Alguna que otra vez me he quejado de malos tratos (¿recuerdan la cocacola ligth de 3,5€, por cierto ahora la tienen a 3,9€, sinvergüenzas, o cuando me intentaron vender internet en el móvil?) ahora quiero resaltar a estos dos jóvenes arriesgados.

Han montado una tienda con todo lo que conlleva y encima en estos tiempos en que muchos negocios cierran, y mucha gente está depresiva, gente que ve todo negro.

Esta tienda además se ha convertido en un escaparate para otros nuevos talentos que elaboran su propia ropa y diseños, por ejemplo, la diseñadora del vestido negro con rosas rojas de la foto, llamada Anita Mc’Enzy. Me comentaron que los vestidos los hace personalmente para cada chica, con la talla que le corresponda y que nunca hay otro igual, porque cada vestido lleva el nombre de su dueña.

No estaría mal que mientras uno está sentado en el sillón, con una buena conversación, te sirvieran un té o un café, les falta eso.Claro, no estaría mal comprarles algo también, jajajajajajaja.

No quiero hacer muy largo este post, sólo quiero desearles muchos éxitos en su negocio, invito a mis  lectores de Madrid a visitarla, y también a los que estén en otras ciudades, si se pasan por Madrid apoyen a esta gente que a pesar de las grandes superficies, de las grandes cadenas (hay un Grupo Gallego que empezó poco a poco y ahora fabrica y tiene tiendas en todo el mundo), están luchando por ganar algo de dinero para vivir y mantener a sus familias, y que se han arriesgado. Les deseo lo mejor y espero que al crecer sigan siendo tan humildes y simpáticos como en sus inicios. Llevan apenas un mes y medio abiertos, apóyenles, visítenles, cómprenles si les gusta lo que tienen.

5 comentarios en “La Pizarra de San Vicente

  1. Te felicito por el blooog, es excelente eh. Tengo 20 años y soy de Argentina. De verdad están muy buenos todos los materiales que subís. Muchas gracias y no aflojes. Abrazo

  2. Menuda solera. Creo que Madrid es una de las capitales que más oferta de estas maravillas te ofrecen. Hay barrios de los que no saldrías durante el día, contemplando tanta cosa perdida, olvidad y bella.
    Feliz domingo y mi abrazo

  3. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas de la tienda. Estuve hace poco, el trato es maravilloso, la ropa bonita y los precios son muy asequibles. También espero que les vaya muy bien, se lo merecen.
    Un abrazo.

Responder

