El discurso de Mario Vargas Llosa en Estocolmo


 

El escritor peruano Mario Vargas Llosa lee su discurso de recepción del Premio Nobel, titulado "Elogio de la lectura y la ficción", en la sede de la Academia sueca en Estocolmo, Suecia.EFE

Lo he escuchado completo, y aunque cuelgo todo el discurso no espero que todos los que me comparten este espacio conmigo lo escuchen. En mi caso, comparto mucho de lo que él dice, yo también creo que una de las cosas más importantes que me ha pasado en la vida es haber aprendido a leer y escribir, también he leido mucho de los autores que él comenta, fue mi profesora Cristina, profesora de literatura en bachillerato, la que me hizo descubrir otros mundos a través de la lectura (escribí sobre esto hace tiempo). También soy un demócrata hasta la médula.

Me he emocionado cuando D. Mario hace un comentario sobre su adorada esposa, su prima. También he amado cada lugar en el que he vivido, y adoro Madrid, la ciudad de mis antepasados.

Les invito a escuchar todo el discurso a un hombre enamorado de la vida, me ha caído inmensamente bien luego de este discurso. Me gustaría conocerle algún día, ojalá me cruce con él en Madrid, le invitaría un chocolate con churros en San Ginés, a ver si lo acepta y que me cuenta…

De los siguientes videos el que más me ha emocionado es el cuarto.

Un comentario en “El discurso de Mario Vargas Llosa en Estocolmo

Responder

