Ballo in Maschera (Baile de Máscaras) – Parte 2


Imagen sacada de: http://www.tiempodemusica.com.ar/noticia/noticia.ver.php?idpost=388&idpagina=49

Hoy necesitaba escuchar una música que fuera realmente dramática, y por alguna razón dí con el Area “Morro, ma prima in grazia” de la Opera “Ballo in Maschera” del compositor Giuseppe Verdi, y para mi sorpresa he descubierto una soprano que no conocía, se llama Violeta Urmana y en su página web  (Pincha aquí para saber sobre ella) encontré esto: “La cantante lituana es reconocida hoy como una de las principales sopranos en el repertorio lírico y dramático italiano y alemán, interpretando papeles como los de Aida, Amelia, Elisabetta, Gioconda, Leonor, Tosca, Sieglinde o Isolda.

Violeta Urmana como Amelia en "Un ballo in maschera", Teatro Real 9/2008 © copyright: Javier del Real

Como podrán escuchar, esta voz que les traigo hoy suena muy diferente a las que les he traido con frecuencia, porque la voz que se necesita para cantar ciertos roles dentro de la ópera, debe ser dramática; y aquellas sopranos que cantan con dulzura no encajarían bien en estos roles. Por eso la opera me parece un gran arte, porque hay que hacer confluir muchas variables para llegar a tener algo bellamente orquestado, cantado y escenificado. Se abre el telón…

 

Un comentario en “Ballo in Maschera (Baile de Máscaras) – Parte 2

  1. En este mundo no acertaría una si montases un concurso, pero me alegra tanto aprender aquí. Siempre escoges verdaderas bellezas. No podía esperarse menos de una sensibilidad como la tuya y que comparto.
    Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s