Opera Die Fledermaus – El Murciélago – The MET of New York – 1995


El 20 de diciembre de 1995 tuve la suerte de ver esta opera en The MET (Metropolitan Opera House de New York), era una muy fría noche de invierno. Era muy impactante salir del metro, caminar unos cuantos metros y encontrarme defrente a ese impactante teatro. Es uno de esos lugares lleno de historia por el que ha pasado tanta gente.

Entrar a la sala de Opera era impresionante

Esa noche cada personaje estaba interpretado por:

Rosalinde...............June Anderson
Eisenstein..............Wolfgang Brendel
Adele...................Janet Williams [Debut]
Alfred..................Neil Rosenshein
Prince Orlofsky.........Jochen Kowalski
Dr. Falke...............Russell Braun [Debut]
Dr. Blind...............Bernard Fitch
Frank...................John Del Carlo
Ida.....................Virginia Seidel
Frosch..................Dom DeLuise
Ivan....................Andrij Dobriansky

Conductor...............Hermann Michael

La soprano June Anderson a mi parecer estuvo bastante mal, creo porque estaba resfriada, lamento haber sido tan impulsivo y haberla abucheado al final de la Opera, pero el que no llegara a dar una nota alta me puso de mal humor, al menos este post me ayuda a hacer un “mea culpa”. Eso no le quita mérito, porque es una soprano muy buena, y la representación de todos los demás cantantes estuvo muy bien, cantaron bien y me divertí mucho con la historia.

La foto que les muestro a continuación fue sacada ese diciembre de 1995, no sé si la misma noche que yo estaba viéndola, ya que hubo 5  funciones ese año con la soprano June Anderson.

Foto sacada de: http://www.june-anderson.com/juneimfr.htm

El video que les muestro da una idea de toda la opera, lo he sacado de youtube y es una representación realizada en el Covent Garden, uno de esos teatros que lamento haber pasado por fuera y no haber entrado a ver nada. Lo haré algún día si Dios lo permite.

Una de las areas que más me gusta de esa Opera es la que muestro a continuación, que es cantada por el personaje de Adele, se llama “Mein Herr Marquis”, la soprano se llama Hildegarde Heichele :

y por supuesto repito el Area anterior con una de mis sopranos favoritas SUMI JO, de quien ya hablé en un post anterior (pincha aquí para leerlo), así podrán apreciar diferencias de tonos y de técnicas.

3 comentarios en “Opera Die Fledermaus – El Murciélago – The MET of New York – 1995

  1. Hola Angelo, no tengo ni idea. Es un proceso de años y de maravillarme de lo que es capaz de hacer el ser humano con su voz. Dios hizo una gran obra. Fíjate, ahora estoy escuchando a la cantante nigeriana Sade Adu. Es maravillosa.

    Hace algunos post contaba la primera vez que escuché un área, creo que ese fue el punto de partida, I Pagliaci. Como la historia es larga, la convertiré en post, porque la gente no lee los comentarios con tanta frecuencia. Gracias por preguntar. Por cierto este jueves 21 tengo entrada para ver Madama Butterfly en el Auditorio de Tenerife, ya les contaré.
    Feliz domingo y un fuerte abrazo.

Responder

