Homenaje a Dame Joan Sutherland


Llevo muchos años escuchando a Joan Sutherland. Mi primer disco de vinilo de opera, allí por el año 1984 fue La Traviata con Joan Sutherland y Luciano Pavarotti, una grabación excelente. Eran 4 discos los cuales trataba como una joya, ya saben que en esa época los discos de vinilo eran delicados y podían rayarse por nada y podía perder minutos valiosos de sonido.

Muchos años después compré esa misma Opera en CD, pero créanme, no es igual, hay registros sonoros que los CD no pueden reproducir, una lástima, pero no deja de ser maravilloso.

Encontré en Youtube un par de videos que me han gustado mucho, son un homenaje a Joan Sutherland, muy buena selección, le agradezco a quien los hizo por colgarlos en la red.

Se abre el telón y aunque se ha cerrado para ella en esta vida, espero que junto a los ángeles le esté cantando a Dios todos los días.

También les cuelgo un video que he realizado cortando de la Gala de l Centenario del Metropolitan Opera, en 1983. Esa Gala no tiene desperdicio, son 4 horas, pero como hoy quiero homenajear a La Stupenda, solo he sacado la parte de ella. ESTUPENDA!!!

8 comentarios en “Homenaje a Dame Joan Sutherland

  1. No ellas, ella y aparte tuviste la dedicación de acomodarla, ya va creciendo tu canal de youtobe, que contraste con la catapulta, de ahí lo que me gusto fueron tus risas. ¿Tu cantas, también así? Bueno no como ella, si no en tu estilo.
    Besos

    1. jajaja, canto horrible, pero tengo buen oido, Dios no me dió buenas cuerdas vocales, o si, no lo sé, nunca estudié canto y desafino, por eso prefiero escuchar. besos

    1. Es que fueron mil millones de personas con ganas de ver lo que sería de los mineros, mira como ya nadie se acuerda de ellos. Ya los sacaron de la mina y todo se terminó.

  2. Hola josé Ramón:
    Tienes una página muy interesante, yo crecí en medio de tablas,mi lugar preferido el Leceo de Barcelona. Papa era policia y por aquel entonces la diputación dejaba un palco para los policias y a mi me escondian entre todos para que pudiese oír aquellas voces. Luego la vida me alejó de muchas cosas que me gustaban, y ahora algo de lo que dejé regresa.
    Gracias.Son unas voces celestiales.
    Y gracias por tus visitas a mi blog
    Con ternura
    Sor.cecilia

Responder

