Adagio sobre hielo


Foto sacada de: http://www.wheelerproductions.com

Leyendo los últimos post que han escritos algunos amigos blogueros, me encontré con la sorpresa que Arcendo en la Hoja del Arce colgó algunos videos musicales, entre ellos Adagio de Albinoni. Es una obra maravillosa escrita para orquesta de cuerdas y órgano en sol menor, compuesta en 1945, pero se ha hecho tan famosa en el mundo entero que la han versionado de mil maneras.

Buscando un buen video para escuchar antes de acostarme para cerrar con broche de oro mi domingo, encontré una versión de Adagio que usaron unos deportistas canadienses para su presentación de patinaje sobre hielo. Su presentación les mereción un 5,9 de 6.0 (yo les hubiera dado el 6.0, seguramente el 5,9 que les otorgaron sería por que en algún momento no lograron juntar las manos como querían).

Soy una persona a la que le gusta mucho el movimiento, por eso les traigo este remolino de contorsiones sobre el hielo.

Me recordé intensamente, viendo esto, cuando mis padres me llevaban muy pequeño a ver Diney on Ice. Era mágico, imagínense para un niño de menos de 8 años ver como Mickey, Minnie, El Pato Donald, Pluto y Goofy patinaban sobre una pista de hielo y como Cenicienta, La Bella Durmiente con sus Hadas Azul, Amarilla, Rosa y Verde eran atacadas por la bruja mala, y como la bella se dormía luego de pincharse con la aguja de la rueca. Era divertido ver a la gallina cantando opera. Ahora hay personajes nuevos, seguro que ningún niño sabe nada de Cenicienta, Del Príncipe Valiente, de El Libro de la Selva, y muchos clásicos más. Pero no niego que Los Increibles y La Bella y La Bestia están bastante divertidos.

Foto sacada de: http://aparentinsilverspring.com/2009/02/disney-on-ice-with-kids-is-totally.html
http://www.disneyshorts.org/years/1936/screenshots/mickeysgrandopera/screenshot10.html

Ahora entiendo de donde me viene el gusto por las artes escénicas, ver lo que el ser humano es capaz de transmitir con su música, con su danza, con su voz, me viene todo de pequeño, por los mágico que me parecía todo siendo un niño de menos de 8 años. Gracias mamá, papá, por llevarme a ver cosas tan bonitas cuando era pequeño.

4 comentarios en “Adagio sobre hielo

  1. ¡Hola Ramón!
    Esta la música preciosa. Y los atletas ni se diga.
    El espectaculo sobre hielo es de los más bonitos y con esa música delicioso.
    Por cierto me fije que en el vídeo en la publicidad anuncian un medicamente que se usaba para el problema que tenias (Espero que así sea) se usaba para eso. Y que ya quedó prohibido.
    Besos.

    1. Hola María, que observadora. Con tu comentario acabo de buscar la historia del Vioxx y comentan que lo retiraron por el riesgo a derrames cerebrales e infartos. Espero que el Inzitan, que me mandaron no vaya a causar lo mismo. Un beso.

Responder

