España según el Wall Street Journal (un horror)


 

Agence France Presse/Getty Images Chorus members perform during the 2005 Cádiz carnival. Tomado del WSJ

 

Voy a colgar un video que ha creado el periódico Wall Street Journal, está en inglés, no lo he encontrado aún en español para aquellos que no sepan el idioma inglés. Lo siento, porque lo que se dice ahí no tiene desperdicio, nos dejan muy mal parados.

El problema con el video es lo que dice de España, la parte real pero muy incómoda, lo peor de España, ni un solo comentario que a los posibles inversionistas les pueda gustar,  y lo peor del asunto es que los mejores inversionistas mundiales leen en Wall Street Journal.

Sé que este asunto genera ardor en muchas heridas, pero este video existe, esto se ha visto por inversionistas y España sale muy mal parada. En el video se dicen cosas como: “país con jóvenes que sólo quieren trabajar para luego cobrar el subsidio que les da el Gobierno”, “país de fiestas y de bailes, ceremonias, victorias  (fútbol)”,  “un país que desde el pasado corre delante de los toros,”  “actualmente en España los tambores del progreso se han detenido”. Muestran a una Alemania poderosa que resurgió después de la caida del muro e inmediatamente muestran el letrero de TIO PEPE en la puerta del Sol con gente haciendo danza popular, y hablando de la recesión económica. Marbella como ejemplo de la burbuja inmobiliaria con edificios abandonados,  Marbella zona donde se hospedó la primera dama de EEUU. España un país donde es muy típico hacer celebraciones y sobre todo espectaculares mientras tiene 5.000.000 de parados (20%) y que quienes más perjudicados están son los jóvenes. Un país donde nadie quiere crear nada.

El video es duro con España. Es lo que hay…¿estamos dispuestos como PAIS a cambiar esto? ¿seguiremos con el gobierno que tenemos?

Pincha aquí para ver el video

Un comentario en “España según el Wall Street Journal (un horror)

  1. ¡Hola Ramón!
    He visto todos tus post anteriores, me encantaron, este no me gusta nada, pero así se las gastan los medios.
    Fui a los comentarios que estan en la barra lateral y me contagiaste de la risa,
    en el de como usar una catapulta. Tienes una voz dulce y una risa que contagia y eso que estabas enfermo.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s