Ballet Romeo y Julieta


Stuttgart Ballet Hamlet Stuttgart Grosses Haus, Germany October 3, 2008 Reviewed by Horst Koegler

Con mi mejoría de salud me he recordado de este ballet, en mis tiempos de trabajo en el Teatro Teresa Carreño, de vez en cuando me ganaba un sueldo extra, que como estudiante no venía nada mal para seguir con mi carrera de ingeniero, y participaba de figurante en una que otra Opera y en uno que otro Ballet. Por supuesto ni cantaba en la Opera, ni bailaba en el Ballet, solo era algún personaje de relleno, como por ejemplo un vendedor de frutas entre la gente del pueblo de Verona donde vivían las familias Capuleto y Montesco, y también como un invitado al baile de máscaras donde se conocen Romeo y Julieta.

La primera vez que me senté en un teatro fue para ver el Ballet “Romeo y Julieta”, tendría por ese entonces unos 16 años, me costó mucho comprar la entrada, era con el Ballet de Stuttgart, para mi era una pequeña fortuna de dinero, y fue en primera fila, pero ese momento fue tan especial que me hizo llegar a estar tan involucrado de tal manera con las Artes Escénicas que añoro algunos de esos años, y eso ha formado parte de mi escencia y de ser una persona tan sentimental. Quien diría que años después sería figurante en ese ballet, aunque representando por otra compañía “El Ballet Teresa Carreño”; y lo más sorprendente, quien diría que años después fui contratado como figurante para ser uno de los sirvientes de un Rey que llevaba una silla a la mesa para el propio Ballet de Stuttgart, yo en escena con los primeros que había visto años atrás. Que impacto emocional.

Vi muchos ballets al lado del escenario y decenas de veces, recuerdo momentos muy especiales, es una magia indescriptible la que se vive entre bambalinas, el agotamiento de las bailarinas y bailarines por el sobre esfuerzo físico, su juventud se los permitía, al contar entre los 20 y los 30 , los músculos responden mucho mejor que “algunas espaldas a los 40” Pero la alegría desborante de saber que estaban dando lo mejor de si.

Todas las 8 fotos anteriores son propiedad de Ramón A. Raboso V.

Hoy especialmente hablo de “Romeo y Julieta” Toda escena del ese Ballet me gusta, no hay ni una sola que me dejara indiferente, su música, su coreografía, es ARTE.

Hoy les traigo solo dos videos con la escena final, una con la muerte de Romeo y la otra con la muerte de Julieta, estoy seguro que nos os dejará sin SENTIR.

El dolor de Romeo, al querer revivir entre sus brazos el calor del amor de una Julieta inerte, creyéndola muerta, y luego decidiendo quitarse la vida pensando en que se reencontraría con su amada en la eternidad. Julieta rodeada de una bellísima música casi celestial descubre que su amado Romeo ha partido en su búsqueda y ella decide ir a su encuentro en el otro mundo. Sube el telón…

3 comentarios en “Ballet Romeo y Julieta

  1. jejejeje, no te creas, me ha costado mi sobre esfuerzo, un dolorcillo molesto de espalda delante del portátil, pero es que los buenos recuerdos son muy saludables. Cuando dejé de escribir y pegar fotos es que me empezó el dolor nuevamente. Esto de escribir es una catársis. Ya tienes otro tema para tu tesis de psicología.

  2. Ramón he venido muchas veces y nunca he sabido encontrar por donde agradecerte tantas visitas, no lo encontré,pero veo que has cambiado algo porque en el,video al ver comentarios me he podido meter.
    Tampoco vi que fuese un blog y en esas cosas soy novata, no hay seguidores y tal como venia me marchaba sin saber cómo comunicarme contigo.
    Bueno , pues ya veo por donde puedo comunicarme contigo, gracias por tu amabilidad
    Con ternura
    Sor.Cecilia

Responder

