Islas en el Caribe


Cayo Muerto - Morrocoy - Venezuela

El verano está haciendo mella en mi espíritu, jajajajajajaja. Aunque vivo en un lugar vacacional como es Tenerife, siempre hecho en falta las playas de mi amado Caribe, nada parecido debe haber en la faz de la tierra, me imagino que en El Pacífico. Si Dios lo permite algún día, puede que vaya a pasear por alguna isla del Pacífico, pero por el momento me quedo con el recuerdo y evocación de sensaciones vividas en muchas playas del Caribe.

Era muy fácil para quienes vivíamos de cara al Caribe, recorrer muchas de sus islas y bañarnos en su playas. La sensación es inigualable, lo que más me fascinaban eran los atardeceres,  el degradé  multicolor del cielo.

Foto tomada por mi amiga María Consuelo Pazos en Isla Margarita 2010

Arenas doradas muy finas y muy caliente en horas del mediodía y tibias en el atardecer, algunas playas de arenas blancas, que nunca se calienta aunque el sol inclemente lo intente. Y las aguas tibias, de temperaturas por encima de los 20 grados, las playas de cara al Caribe acaricidas por sus aguas y las playas de cara al Atlántico con su oleaje impertinente. El cobijo de la sombra de los cocoteros, inclinándose como un creyente a Dios, y el agua de coco fresca y el saborerar de una ostra recién extraida del fondo de mar por los ingenuos jóvenes pescadores que intentan ganarse un dinerito extra. Recuerdo comer docenas de ostras recién sacadas del agua, abiertas frente a mis ojos, y aún vivas con un toque de limón muy ácido, como los limones del caribe, engullirlas de un solo golpe. Alguna vez al abrir la ostra nos encontrábamos con la sorpresa de una perla, otro regalo más de mi querido Mar Caribe.

Cayo Muerto - Morrocoy - Venezuela

He estado en Isla Margarita (donde he vivido), en República Dominicana, en Aruba, en Curazao, en Puerto Rico y en Saint Marteen. Son todas preciosas, todas con su encanto, todas Caribeñas.

Saint Marteen - Lado Francés de la Isla

Curazao

Playa Guacuco - Isla Margarita - Venezuela
Puerto Rico - San Juan - El Morro
Responder

