Una historia real de ladrones e inmigrantes


Esta historia me la acaba de contar mi madre, es real, no es un invento, y esto lo digo porque a muchos les parecerá imposible, pero esas cosas pasan. Yo llevo ya 8 años en Tenerife y desde 1999 estoy España, soy europeo, aunque por circuntancias de la vida nací en Venezuela, crecí allí en la época de la democracia y viví un bello país y una bella gente, hasta que todo se torció con la opulencia del petróleo, y se acabó la libertad y también la buena gente. Toda mi familia ha emigrado ya, porque somos Italianos. Me fuí el mismo día que el actual presidente de ese país volaba hacia Madrid, un enero de 1999. En el mismo avión que él, aún no había sido investido como presidente, era su visita oficial a España como presidente electo. Que tristeza ver a mi madre llorar de aquella forma en el aeropuerto el día de mi partida. Luego de algunos años, ellos también, ya mayores, han salido de allí también, dejando recuerdos, amistades y bienes. Ahora viven conmigo y reciben una miserable pensión desde allí. Mi padre es español de nacimiento y su país España no le ayuda en nada, porque vino en un avión , que diferencia con los que llegan en una patera.

Todo este prámbulo lo cuento, para que puedan entender lo duro que es emigrar, dejarlo todo atrás, pero ganar la libertad, vivir en democracia es algo muy grande.

Me dice mi madre que un conocido italiano, con el que trataron en muchas oportunidades, vecino del edificio cercano en el que vivíamos nosotros en Isla Margarita, una noche en la entrada del edificio fue interceptado por tres hombres, le sacaron una pistola y se la pusieron en la cabeza, lo hicieron subir hasta su piso y dentro le revolvieron toda la casa, buscando dinero, lo amenzaban, y él aterrorizado, pensando que iba a perder la vida, le pusieron la pistola en la boca, y aunque no le pegaron, le dijeron que le daban tres días para que les diera dinero, que si no volverían para matarlo. Le dijeron un lugar donde debía entregar el dinero.

Al día siguiente, este hombre italiano, con negocios en Venezuela, fue a la policía a denunciar lo que había pasado. Estos le recomendaron que entregara el dinero y que ellos estarían presentes para detener a los ladrones. Así lo hizo, y cual fue la sorpresa, que al dejar el dinero en el sitio acordado, apareció un niño de siete años, cogió la bolsa y se llevó el dinero. La policía no pudo hacer nada, porque no pueden detener a un niño. (Yo creo que la policía estaba participando de esto y que ya sabían como se movía esta banda) Este hombre se ha aterrorizado y la policía le ha dicho que lo mejor que podía hacer era irse inmediatamente del país, porque estos hombres al saber que ha llamado a la policía lo pueden matar. Así se vive allí, por supuesto este hombre se ha ido y no piensa volver a Venezuela.

Se ha ido su dinero, se ha ido sus conocimientos de abogado, ha dejado un vacío más allí. Como hemos hecho muchos profesionales que nos hemos ido.

Que tristeza, aquello no tiene remedio. ¿cómo se podrá cambiar ese país para bien? ¿cuánto tiempo tardará? Cuba es un ejemplo de los años que pueden pasar y cuanta miseria es capaz de aguantar un pueblo. Yo no viviré para ver a Venezuela ser un buen país nuevamente. Que pena.

Ahora me preocupa España, lucharé con todas mis fuerzas para que jamás aquí se repita aquella historia.

La Virgen María, San José y El Niño Jesús huyen a Egipto
4 comentarios en “Una historia real de ladrones e inmigrantes

  1. No hay que perder la esperanza de que las cosas cambien. Parece dificil pero la historia ha demostrado que lo temporal es lo único permanente.

    Fantasticlas las imagenes moncho, la primeracon los dos niños me ha encogido el corazon. De donde es?

    1. Así es Efrén, al final lo que parece terrible en un moemnto, si sabemos sobrellevarlo, puede ser un cambio para mejor. Mira lo que hemos ganado mis padres y yo. Lo malo es que ustedes me han conocido, jajajajajajajajajajajajajaja.

      Sobre la foto la saqué de Google Imágenes, y la colgaron en un blog que se llama: http://argenlibre.blogspot.com/2009/04/la-opinion-publica-nacional-se-vio.html. Tampoco dicen quién fue el fotógrafo, a ver si el dueño llega por aquí y me lo dice.

      Un abrazo.

  2. hola Ramon asi es pues esta incertidumbre que vivimos a diario creo que crece cada dia mas nos levantamos para salir a busacr el sustento de nuestra familia pero no sabemos si al mediodia vamos a seguir con bien, yo soy de zacatecas, en mexico, y mi estado era uno de los estados mas pacificos del pais la gente que de todo el mundo que lo visitaba se quedaba impresionada por la paz y tranquilidad que se vivia en ese zacatecas, ahora nos tenemos que cuidar las espaldas hasta de los chamaquitos de 10 ,12 años porque no sabemos que intenciones tienen,vemos pasear a los maleantes en carros del año, hacer y desacer de orden publico a su antojo y no hay autoridad que les ponga un alto estamos llegando a un punto que prefieres no traer carro ni tener una casa bonita para no ser la atraccion de estos tipos, la comunidad esta asqueada de la impunidad que existe.

Responder

