No necesito Internet en el móvil


Llamo al 60X de una empresa de telefonía móvil, luego del común mensaje publicitario y de pasar por las contestadoras automáticas y luego de insistir que quiero hablar con un comercial, al fin contesta una señorita:

Ella: buenos días, mi nombre es (no la entiendo) en que podemos ayudarle.

Yo: hola, buenos días, bla bla bla bla.

Ella: Me puede indicar su nombre para dirigirme a usted.

Yo: Ramón

Ella: Ramón (ahora me tutea) ¿la consulta que me hace es desde este número que está llamando?

Yo: Si

Ella: bla, bla, bla, bla (incluyendo sus errores de uso de palabras, aunque en Latinoamérica se usan diferentes modismos, pero  las palabras “escribido” ó “atencionado” no se usan allí tampoco en ciertos niveles culturales)

Yo: bla, bla, bla

Luego de 15 minutos de bla, bla, bla para resolver lo que necesitaba que resolvieran, me dice (AQUÍ EMPIEZA MI CALVARIO):

Ella: Ramón, quiero ofrecerle en compensación a las molestias que le hemos causado;  un mes gratis de internet en su móvil.

Yo: la verdad que no me interesa

Ella: ¿cómo que no? Pero esto no puede ser (AQUÍ EMPIEZA LA INSISTENCIA) pero si es gratis ¿cómo va usted a desechar una oportunidad tan maravillosa como esta? (LES PROMETO QUE NO ME INVENTO NINGUNA PALABRA) Mira Ramón, es un mes gratis de internet en su móvil, para que pueda usarlo las 24h del día, sin ningún coste (YA ME HABÍA DICHO QUE ERA GRATIS) Es para compensarle por la molestias causadas, usted no tendrá que pagar nada por un mes (YA LOS SÉ) comenzando desde hoy 18 de junio y hasta el 17 de julio, y podrá darse de baja cuando quiera con solo una llamada al 100X ¿le doy de alta al servicio?

Yo: no me interesa señorita.

Ella: pero Ramón si es gratis, le vuelvo a explicar, escúcheme bien (ESA FRASE ME PONE DE LOS NERVIOS), le estamos ofreciendo…

Yo: (INTERRUMPO) Señorita, escúcheme bien, NO ME INTERESA!!!

Ella: ¿pero por qué Ramón?

Yo: PORQUE NO LO NECESITO, TENGO INTERNET EN MI TRABAJO EL 100% DEL TIEMPO, Y CUANDO ME VOY A ALMORZAR ME GUSTA LEER EL PERIÓDICO Y ALMORZAR TRANQUILO, NO NECESITO INTERNET, Y CUANDO SALGO A PASEAR NO NECESITO INTERNET, Y EN MI CIUDAD HAY WIFI EN LAS CALLES, Y CUANDO LLEGO A CASA TENGO ADSL INALÁMBRICO, TENGO INTERNET EN CASA EL 100% DEL TIEMPO, NO NECESITO INTERNET EN EL MÓVIL, NO ME INTERESA.

Ella: (SIGUE INSISTIENDO), bla, bla, bla, bla, (Y LUEGO DE MUCHO BLA, BLA, BLA) Mira Ramón (sigue tuteando) te doy de alta, y tú te puedes dar de baja cuando quieras antes del día 17 de julio y no se te cobrará nada. Eso sí, el servicio se te facturará, pero al final de la factura verás que se te abona lo que se te ha facturado.

Yo: haz lo que quieras, aunque no lo necesito, me estás ofreciendo algo que no necesito, pero si lo quieres poner, ahora anoto en mi agenda darme de baja el 17 de julio.

Ella: bueno Ramón, ahora le vamos a hacer unas preguntas para que valore la atención recibida, por favor manténgase en línea, no cuelgue (QUE REDUNDANTE LA TÍA TOCA NARICES, YA NO ES SEÑORITA)

Contestador: para poder valorar el servicio prestado le haremos una serie de preguntas para que las valore del 0 al 9, siendo 0 la valoración más baja y 9 la más alta, a continuación…bla, bla, bla.

Yo: uno……….. cero…………. Uno. Cuelgo.

Dios!!!, quedé agotado.

Al cabo de 2 días de probar el servicio gratuito, por esnobismo, y reafirmando que no lo necesito,y que en mi hora de almuerzo he reemplazado mis momentos de conversación con la gente que me rodea, y que ya no disfruto del paisaje de Tenerife porque ahora uso internet UN MES GRATIS, llamo a la empresa de telefonía,  al número 100X para darme de baja.

Otra vez el proceso de contestador, etc. (AHORA EL COMERCIAL ES UN CHICO)

Él: buenos días, bla, bla, bla.

Yo: llamo para darme de baja en el servicio de internet en el móvil.

Él: Me puede indicar su nombre para dirigirme a usted.

Yo: Ramón

Él: D. Ramón (este NO me tutea) ¿la consulta que me hace es desde este número que está llamando?

Yo: Si

Él: bla, bla, bla, bla, le paso a una compañera la cual ya está informada de que quiere darse de baja del servicio de internet, manténgase en línea, no cuelgue.

Ella: (se pone una señorita con acento Penínsular, muy amable pero con carácter) D. Ramón, muy buenos días. Me informa mi compañero que quiere usted darse de baja del servicio de internet en su móvil, el cual tiene usted gratis por un mes desde el día 18 de junio al 17 de julio.

Yo: si señorita, quiero darme de baja.

Ella: veo que lo ha estado usando ¿por qué quiere darse de baja?

Yo: porque no lo necesito, tengo internet en el trabajo, bla, bla, bla, bl, bla. No lo necesito.

Ella: D. Ramón, piense usted que es gratis por un mes.

Yo: Pero Señorita NO LO NECESITO ¿pueden ustedes entender eso? NO LO NECESITO. Me están creando una necesidad ficticia, porque no necesito internet en el móvil.

Ella: D. Ramón vamos a hacer algo, le voy a ofrecer algo mejor, el mes gratis, hasta el 17 de julio y a partir de ese comento tendrá el servicio de internet durante 6 meses con uso sin restricciones y sin límite de “megabytes de bajada” Simplemente se le tarificará 5 euros mensuales, y como le digo sin importar cuanto lo use, solo se le facturarán 5 euros al mes. Y siempre se podrá dar de baja cuando lo desee, ya que no hay compromiso de permanencia.

ESTOY AGOTADO!!!

Al final me he quedado con algo que no necesito, ya me daré de baja cuando haya recuperado las energías…

Esta es una demostración de cómo nos ofrecen día a día artículos y servicios que no necesitamos, como el secularismo del mundo nos ha invadido. No necesito un Iphone 4, no necesito un coche con Multifullinyection DSL CRDi XBS, Ultra Mega CPSRFX, no necesito una máquina de café en casa (me basta con la cafetera italiana de toda la vida), son tanta las cosas que no necesito!!!

10 comentarios en “No necesito Internet en el móvil

  1. “Son tantas las cosas que no necesito”

    Me encanta esta frase !!!! No paro de reirme mientras te imagino de los nervios estrujando el teléfono jajajajaja las técnicas que se usan hoy en dia son muy agresivas y a veces a uno no le queda más remedio que ser demasiado directo y claro

    Acabo de recordar que una vez llamaron a casa y descolgó mi padre. Le empiezan a hacer preguntas sobre su vida personal, a lo que mi padre le suelta “mire, para qué le voy a estar contando todo esto si no le voy a comprar nada”. El comercial le duró a mi padre 5 segundos. Qué risas. Fantástico !!!!

  2. A mí me pasó algo similar con una operadora de Vodafone, insistiéndome hasta la saciedad con que contratar el beneficio GRATUITO de llamadas GRATIS a fijos durante los fines de semana me saldrá GRATIS durante un año, a cambio de una cuota mensual de 10,74€iii.
    ¡Mecagüenlatipaesta!

    -¿Pero no me has dicho que GRATIS?
    -Sí, claro doña Ana (me responde). Usted (no se le ocurrió tutearme) disfruta del bebeficio GRATUITO de llamadas a fijos nacionales durante los fines de semana de todo un año totalmente GRATIS.
    -Ya, ¿Y cuánto me cuesta?
    -Nada doña Ana, le repito que es GRATUITO durante un año.
    -Vale, y la cuota esa de los 10 euros que me acabas de decir…?
    -Sí, claro, doña Ana (a estas alturas yo ya me estaba poniendo enferma con tanto tratamiento diplomático), usted no paga las llamadas a fijos nacionales, que le salen GRATIS, pero abona una cuota mensual de 10,74€iii.
    -Entonces no es gratis…
    -¿Perdón? (por aquello de ganarme tiempo para pensar una resuesta que me convenza).
    -Que si me cobráis una cuota al mes no es gratis, es una cuota.
    -Sí, pero las llamadas son gratis, doña Ana…
    -Mira, perdona, no recuerdo tu nombre….
    -Mi nombre es Liliana
    -Pues mira, Liliana, no insistas porque no quiero beneficios gratuitos por 10 euros
    -Pero doña Ana, usted podrá llamar a todos los fijos nacionales que quiera durante un año entero y sin coste alguno.
    -¿Sin coste? 10 euros y pico al mes, según me acabas de decir…
    -Sí, pero las llamadas no se las tarificamos
    -Mira, Liliana, pásame con Bajas, que quiero dar de baja el teléfono…
    -¿EStá usted segura, doña Ana?
    -Sí, estoy segura, voy a darme de baja.

    La chica del departamento de bajas, con acento peninsular (hasta podría ser gallega) me ha regalado un móvil de última generación, con cámara de 8 megapixels, zoom óptico, tarjeta de memoria, cargador para el coche, fundas intercambiables de 3 colores diferentes y el compromiso de mantenerme la tarifa plana 24 horas por sólo 29,99€ (ii no incluidos). Yo creo que si le aprieto un poco más, hasta me paga la multa de tráfico que me pusieron el otro día por conducir mientras hablaba por el móvil (¿o hablaba por el móvil mientras conducía?).

    Besos

  3. jajajajajajajajajajjajjaja, y yo me quería pasar a Vodafone, jajajajajajajajajajaja, que risa, buenísimo, yo a ver si el 17 les saco un iphone gratis y sin pagar internet, jajajajajajajajajaja. Aunque NO LO NECESITO, jajajajaja, que risas Ana. Y que risa lo de tu papá Efrén, yo que lo conozco me imagino la calma y la ironía con que se lo dijo, jajajajajajaja.

  4. Suerte! Yo mientras tanto consumo los 18 nuevos meses de permanencia con mi móvil nuevo.

    Por cierto EFRÉN: no se que rayos le has hecho a tu web, pero desde que cambiaste el diseño (muy bonito el papel pintado) no puedo leerte. ¡ME GUSTABA MAS ANTES! (Cuando podía leerte…)

    Besos a los dos desde la península (y con acento peninsular del noroeste, más concretamente, de León)

  5. Ramon, me gusta tu blog, sabes que soy más insistente en no aceptar ofertas, cuando yo era niña, ufffff, hace mucho, mi mamá no tenía carácter para decir no, hací que todo quería comprar, y compraba muchas cosas inútiles, entonces me mandaba para que yo dijera que no, y de ahí aprendí a decir no, a muchas “ofertas” y obsequios “gratis”.
    Me reí mucho con lo que leí.
    Besos.

  6. Pues que al intentar entrar sólo aparecen en pantalla el papel pintado y los botones de inicio, contacto y cómo dejar un comentario. El texto ha desaparecido (igual tiene algo que ver que mi versión del acrobat es antiquísima¿?)
    Besos!

  7. Qué navegador usas Ana? ¿Quizás Internet Explorer? Me gustaria recomendarte que usaras Google Chrome, y me cuentas si hay diferencia. Otra opcion interesante es Mozilla Firefox

  8. Lo probaré y te cuento.

    ¿Cuánto tiempo hace que no me visitáis en el blog??? Tirón de orejas para los dos, sigo esperando respuesta al reto que os propuse A LOS DOS!
    Besos

Responder

