¡¡¡Una CocaCola a 3,5€!!! ¿es que nos hemos vuelto tontos, o qué?


Imagen sacada de Google Maps

En una visita que hice con mis padres a Madrid hace dos años, quería mostrarles el Instituto de Empresa de Madrid, donde estudié el master en dirección de empresas, me dió por pasearles andando por la calle Serrano. Mi madre y mi padre ya en sus sesentas, algo cansados me dicen para detenernos un poco y tomarnos una gaseosa, estábamos al lado de una tienda por departamentos muy conocida en España, y nos sentamos en las sillas de una cafetería llamada SERRANO al lado de esa tienda.

Se nos acerca un camarero, en sus cincuenta, con cara de madrileño malhumorado, y sin darnos los buenos días, ni nada por el estilo nos dice: “¿qué van a querer los señores?” Y respondo: “Buenos días, una cocacola light si es tan amable y un vaso con agua.”

Imagen sacada de Google Maps

A los dos minutos regresa con un vaso lleno de hielo, una rodaja de limón y una MINÚSCULA, ENANA, PEQUEÑÍSIMA botellita de Coca Cola Light de 200ml. Nos la pone en la mesa de muy mala gana, junto al vaso con agua y además, sin habérsela pedido, la cuenta. Ni una palabra de la boca del camarero, ni un gracias, ni nada de nada.

Me sirvo la escasa Coca Cola Light en el vaso y tomo la cuenta para pagar y cual es mi sorpresa al verla que decía: 3,5O EUROS.

“Pero por Dios, ¿3,5o € por esto? ¿pero que se han creido?, y encima nos la sirve de mala leche, pero es que ni en la 5ta. avd. de Nueva York, ¿pero qué es esto?, ¿es que nos han visto cara de gilipollas?

La pobre de mi madre mortificadísima porque yo estaba caliente como plancha de chino, me decía que me calmara, que nos podían oir. Pero si precisamente eso era lo que quería, que me oyeran los muy sinvergüenzas.

Pero si la coca cola es un invento americano, que en los Mc Donald’s de los Estados Unidos te la puedes tomar casi gratis, puedes hacer algo que se llama Re-fill (que es rellenado del vaso cuantas veces quieras), que en el supermercado, hasta en el más “pijo” de la calle Serrano de Madrid te compras una botella de dos litros por menos de 2,00€.

Mi padre, mientras yo estaba ardiendo, tomó la cuenta y fue a pagar dentro, y aprovechó de comentarle al camarero que le parecía un escándalo el precio. El “mala leche” le dijo que esta era la Calle Serrano de Madrid, y que estaba en la milla de oro, que los precios son los que son.

¿qué nos está pasando? ¿es que nos hemos vuelto tontos, o gilipollas? ¿esa cafetería ahora con la crisis seguirá abierta? ¿ese camarero seguirá trabajando allí? ¿ese mala leche cuando hace la compra irá al Mercadona y comprará refresco Hacendado o Coca Cola? Son tantas mis preguntas, sin respuesta. Por mi parte no volveré a pisar esa cafetería, y me da igual que alguien vaya a ella, porque si el que va no le importa pagar 3,50€ por una Coca Cola Light de 200ml (el botellín enano) es que está muy mal de la cabeza y del espíritu.

Postdata: lo de la milla de oro debe ser cierto, 100 metros más adelante de la cafetería, a mis padres y a mi se nos quitó la ofensa, mi madre miró al piso y se encontró un billete de 20€. La calle Serrano, la milla de oro nos dió el cambio…

Incendio en la Calle Serrano, si fue en la cafetería yo no fui, seguramente sería otro cliente.

6 comentarios en “¡¡¡Una CocaCola a 3,5€!!! ¿es que nos hemos vuelto tontos, o qué?

  1. Patético lo que cuentas, lástima que te ocurrió , aquí en Chile la Coca-Cola las sacó al mercado, exclusivamente para los estudiantes a solo 100 pesos chilenos, si vas a adquirirlas los comerciantes le triplicaron el valor ahora las obtienes por 350 pesos chilenos, abusadores y abusados están en todas partes, pero no comprando se regulan los mercados,…., saludos sinBalas.

    1. Qué te puedo decir mi nuevo amigo Ramón, he cabalgado tanto pero me encanta la polémica (es la salsa bailo solo con esto), sale fuera de la rutina estos timadores estafadores y ladrones hay en todas partes yo con mis 99 años y pico y cuando invito a una mujer hermosa bueno a tomar un tragito no piudan más porfavos (para mi son todas hermosas ha estas alturas tomo cualquier micro) y un mozo en el restaurante me caga (me cobra más caro) tengo que pagar calladito y volver como tu de regreso al negocio, y meterle fuego al negocio.
      saludos, sinBalas.

  2. Sinbalas, con tan buenos vinos que hacen en Chile, y tener que tomar CocaCola. Por cierto me estoy tomando una ahora, jajajajajaja.

    Desclasado, se me ocurre hacer un blog llamado: ARDE TROYA y que sea de críticas a negocios, donde dan mal servicio, donde venden productos patéticos, y así hacer una campaña mundial de “lugares a los que no hay que ir” lo que pasa que meterme en ese menester me quitará horas de descanso. A ver si me animo.

  3. Lo peor de todo esto es que lo permitimos, que nos quejamos, pero muchos no nos atrevemos a hacerlo en voz alta como tú, Ramón, y con esto estamos “admitiendo” como normal algo que no lo es, somos cómplices.

    Por mi parte, me comprometo a no comprar más chucherías en las tiendas del cine (que también tienen delito) y, o no comer golosinas, con lo que me hago un favor, o comprar en un supermercado cuando sepa que voy a ir al cine.

    Tenemos poder, aunque a veces no lo creamos, y si todos nos pusiéramos de acuerdo en esto y lugares como los nombrados se quedaran sin clientela, no les quedaría otra que poner precios más justos.

Responder

