B.B. King


Imagen tomada por: Carlos Hernández, sacada de: http://entarimados.wordpress.com/2009/07/01/el-rey-del-blues-b-b-king-en-caracas/


Me tocaba trabajar esa noche en el Teatro Teresa Carreño, y una vez más me asignaron cuidar la zona VIP, las cinco primeras filas de asientos en la Sala Rios Reyna. Cantaba un “tal ” B.B. King. No tenía ni idea de quien era, y encima estaba un poco disgustado porque me dijeron que el “tipo” cantaba Blues, y yo amante de la Opera, como que no me entusiasmaba. Hasta que salió a escena…

Un señor gordo, mayor y con una guitarra eléctrica, “esto como que no me va a gustar” craso error, garrafal error, fue ALUCINANTE, MARAVILLOSO, EMOCIONANTE, un descubrimiento para mi. Creo que lo disfruté más que sus fans, porque para mi era algo nuevo.

Por mis post anteriores, ya han notado que no me corto un pelo, pues tengo su autógrafo, y me regaló 7 pines (esos pequeños imperdibles que se cuelgan en la ropa, o donde sea) que dicen BB KING, son de plástico, y me queda solo uno, el resto los he ido regalando, pero el que me queda es un gran recuerdo. Lástima que en ese entonces los móviles y las cámaras digitales no existían. Otro momento sin foto, pero en mi memoria está.

Gracias a Arcendo, que colgó un video de B.B. King en su blog “La Hoja del Arce” me recordé de cuando conocí a este señor en los años 90. Cuelgo un video que he encontrado en Youtube y que se parece a lo que viví esa noche.

Sube el telón…

Un comentario en “B.B. King

  1. Querido Hermanito. Vaya lujooooo, jajaja. Ni se te ocurra desprenderte del último pin, jajaja.
    Que bueno es tener la mente.. -y los oidos- abiertos a todo lo bueno. A mi por supuesto que me encanta la opera, ¿como no?, pero este tipo gordo también es genial.
    Sabiendo q te gusta lo bueno, si me lo permites, otro sábado de estos te dedicaré, un buen post.
    UN FUERTE ABRAZO en JESÚS Y MARIA.

Responder

