Johann Sebastian Bach – Cantata BWV 12


“Llantos, lamentos, tormentos y tribulaciones”

El domingo de Ramos pasado, 28 de marzo del 2010, fui con mi amiga Yurena a escuchar un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, en el Puerto de la Cruz, Tenerife.

Fue representado por la Coral Reyes Bartlet y Humboldt Ensemble como parte del VIII festival de Música Antigua y Barroca.

Particularmente no me gusta mucho la música antigua, y en este caso confieso que me quedé dormido en algún momento, pero esa noche escuché una Cantata del compositor Johann Sebastian Bach que me emocionó hasta las lágrimas. La Cantata BWV 12 en su parte “Sinfonía y Coro”.

En youtube he encontrado una representación hecha por el “Coro de Niños de Varsovia”, no tiene un sonido excelente, pero si bueno y se puede disfrutar. Les invito a cerrar los ojos por un momento y escuchar. Comienza la obra…

2 comentarios en “Johann Sebastian Bach – Cantata BWV 12

Responder

