Joaquín Cortés en el Teatro Teresa Carreño


Hace algunos años le conocí en Venezuela, en mis tiempos de guía del Teatro Teresa Carreño (pincha para leer mi primer post).

Siempre antes de comenzar mi trabajo, hacía una visita a los jefes de escenario en “la pecera” una oficina en medio del pasillo de camerinos principales. Para mi ya era costumbre toparme con los artistas, como si fuera de la casa.

Ver bailar a  Joaquín Cortés es impresionante, sobre todo cuando uno tiene los ojos a la altura de sus pies, cuando él está en el escenario, por suerte disfruté de su baile muy de cerca, mientras cuidaba la zona de “proscenio”  y foso de orquesta.

Al final de su baile, pude conocerle en su camerino, me pareció un tío majete, simpático y humilde, no sé si haya cambiado con los años, espero que no haya perdido esa simpatía. En algún lugar tengo su autógrafo (no recuerdo si tengo foto, la busco). Por cierto Joaquín si lees esto, estuve esperando la llegada de ustedes y tu compañía a una discoteca  en el CCCT de Caracas, y una amiga y yo nos cansamos de esperar, jajajaja. A ver si en otra oportunidad y en España, quien sabe…

He encontrado esto en Youtube para que se hagan una idea, es solo un minuto y medio; y luego cuelgo un segundo video que pone los pelos de punta a los que les guste el flamenco, pura esencia española, sube el telón…

Un comentario en “Joaquín Cortés en el Teatro Teresa Carreño

  1. Imagino que verlo encima de un teatro, tiene que poner los pelos de punta. El flamenco no es lo mío, pero el baile que se hace no me disgusta. ¡Jolin tio, que bagaje de personajes famosos tienes! ¡Menuda experiencia! Un abrazo

Responder

