Juan Pablo II, Giovanni Paolo II, John Paul II


Católico = Universal, por eso pongo como título de este post el nombre de Juan Pablo II en varios idiomas, porque es Universal.

Si hay un momento que marcó mi vida para siempre fue cuando a los 16 años recién cumplidos, en un día de septiembre de 1985, estando de visita por la tarde en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, mis padres y yo vimos que se formaba una cola para entrar a la Basílica, pero no una de esas colas de turistas, sino una cola especial.

Preguntando (porque todos los caminos llevan a Roma) nos comentaron que Su Santidad Juan Pablo II celebraría una misa por no recuerdo que fiesta. Así que entramos y vaya por Dios Santísimo la sorpresa…Las lágrimas de mis padres y mías nos impidieron ver bien, las fotos que tomamos al menos muestran la imagen más nítida que la de nuestros ojos.

Lo ví tres veces en vida, en años diferentes, tres de ellas muy cerca, la luz que desprendía era la de un Santo. No hace falta que lo suban a los altares, ya sabemos que lo es.

4 comentarios en “Juan Pablo II, Giovanni Paolo II, John Paul II

    1. Acabo de pinchar sobre la primera imagen y cuando se amplía y veo la mirada de Karol, me pongo a llorar. Luego de escanearla me impacta más. Está mirando directo a nosotros, es especial, me siento poco merecedor de eso. Soy tan poco merecedor de esa mirada de amor y de esa bendición con su mano.
      Si esta sensación la produce un hombre, imagínense a Jesús. Efrén sabes una historia que viví ante El Santísimo Sacramento del Altar, me la guardo.

      Si todo sale bien, podremos ver a Benedicto XVI en Madrid.

  1. Querido Ramón: No sabes como entiendo la emoción que te embargó. Estar con Juan Pablo II era algo grande. Yo lo tengo en mi corazón desde hace muchos años. En Roma tuve la gracia de verlo y saludarlo, pero lo más grande ocurrió el día que hice de acólito en San Pedro y me tocó llevar su báculo. Como todavía no me conocías te dejo los dos links donde expliqué en dos días esta experiencia. Gracias por estas fotos que tantos recuerdos me traen. Un abrazo

    http://angelsanchezt.blogspot.com/2009/09/la-luz-de-roma.html

    http://angelsanchezt.blogspot.com/2009/09/entre-mis-manos.html

    1. Ángel, gracias, mil gracias. He leído los dos post, te escribí en el segundo esto:
      Soy un llorón de mucho cuidado, sin palabras, me he emocionado, como si lo hubiera vivido yo.

      GRACIAS. QUE DIOS TE BENDIGA, que buen narrador por cierto.

Responder

