Renata Tebaldi regresa a New York (Año 1995)


Hoy tomando con mi amigo Efrén un chocolate con churros en VALOR de Santa Cruz de Tenerife, me contaba que estando en Madrid con su novia Helena, visitó una tienda por departamentos en La Puerta del Sol y que esa tarde había estado el escritor César Vidal firmando libros, y que no había podido verlo. Fue así como vino a mi memoria un momento muy especial en mi vida, y fue conocer en persona a la señora Renata Tebaldi.

Fue en el año 1995 en New York, cuando en diciembre estuve disfrutando muchos días de invierno de algunas óperas como El Murciélago (Die Fledermaus), Los Maestros Cantores de Nuremberg (Die Meistersinger von Nürnberg), La Boheme, Ballo in Maschera y La Flauta Mágica (Die Zauberflöte); también el ballet Cascanueces con el American Ballet y de 3 musicales en Broadway, Les Miserables, Beauty and the Beast, y Miss Saygon (de todas contaré algo en su momento).

El 14 de diciembre de 1995, estando en la librería del MET, vi una larga cola de gente que esperaba para entrar a una sala acristalada y ahí se encontraba la gran soprano Renata Tebaldi, firmando autógrafos. No pude acercarme, si me colaba en la cola, creo que no estaría escribiendo esto, pero la vi a unos pocos metros. Una señora muy hermosa y parecía muy simpática. Toda una gloria de la ópera. En un próximo post contaré algo de ella.

Esa noche yo tenía entrada para ver Ballo in Maschera de Giuseppe Verdi, que sería representada por la gran Deborah Voigt, Francisco Araiza, el grandioso Leo Nucci y la magnífica  Dolora Zajick. Estando a la espera de que comenzara la representación, viví un momento histórico.

Hoy me he emocionado mucho y por eso escribo esto a las 1:34 de madrugada, porque buscando información del pasado en la red, encontré un video en Google de esa noche, grabado por un bendito que me ha hecho recordar en primera persona ese momento. Yo estuve allí… Estaba en ese balcón del Metropolitan Opera House, yo era uno de los que gritaba “BRAVO”, yo la vi cuando tiró el beso hacia arriba, luego en el intermedio pude saludarla, pude decirle un “Brava Maestra” me dió las gracias y me firmó un autógrafo. Les muestro el video de esa noche, de su entrada a la sala y los aplausos, de lo que viví…

Vodpod videos no longer available.

more about “Renata Tebaldi returns to New York.“, posted with vodpod

Responder

