Quidam – Cirque du Soleil – Primera entrega


En 1999, tuve la dicha de disfrutar de un espectáculo de El Circo del Sol en Madrid, “Quidam”. Fue realmente mágico, le tengo mucha admiración a ese tipo de circos. Me recuerdo que de pequeño mis padres me llevaban a ver en Caracas, en EL POLIEDRO, al Circo de Moscú, era una delicia para un niño de 6  años, y luego repetí varios años, ver un circo con malabaristas, payasos, ilusionistas, algunos osos, focas, leones y elefantes.

Poliedro de Caracas
Poliedro de Caracas por dentro, aforo máximo personas sentadas: 13.500

Carpa del Circo del Sol

Con los años aprecié mucho más la ilusión de los colores y las luces, la magia de la música y a despreciar el maltrato a los animales. Por ello descubrir por televisión con “Saltinbanco” al Cirque du Soleil fue para mi una gran sorpresa. Se volvió para mi uno de esos momentos mágicos, transportándome a otros mundos, a nuevas historias, a un circo y al teatro.

Cuando tuve la oportunidad de verlos en persona con Quidam, no pude evitar llorar de la emoción con cada representación. Son especiales en remover buenos sentimientos, la alegría se hace presente en forma de lágrimas. Estuve con mis buenos amigos Joaquín, Beatriz, Alfonso y Mario, también lo disfrutaron mucho.

Quidam

Les cuelgo un video sacado de Youtube, que muestra la obertura y luego la primera representación (La rueda alemana)

Por cierto, en un caso que tuve de exámen final de Estrategia 3 (creo recordar que esa era la materia) me significó la máxima puntuación A+ ya que se trataba de El Circo del Sol, pude a través del exámen transmitir mis sentimientos y conocimientos. Gracias por existir, gracias a Guy Laliberté y Daniel Gauthier  por fundarlo en 1984.

Se abre el telón…

17 comentarios en “Quidam – Cirque du Soleil – Primera entrega

  1. Querido Ramón, has tocado uno de mis sueños humanos. Siempre hemos querido ver de cerca al Cirque du soleil. Nuestra economia no nos permite comprar siete entradas. Así que adquirí todos sus espeactaculos en Dvd. Encuentro una vez más una enorme belleza, que como tú bien dices emociona hasta lo insospechado. Desde la música, la fotografia, los trajes, las maravillas del cuerpo humano. Me han entrado ganas de volver a revisarlos y ojalá un día pudiera verlos de cerca, pero claro seguramente no aguantaría tanta emoción. Un abrazo

  2. Jejejej, ponte a pensar que la suma de las pelis en DVD te hubieran dado para comprar las 7 entradas, jajajaja. Es algo de lo que no te deberías privar, o privar a tus hijos, seguro que ellos soñarían como lo hice yo de pequeño con El circo de Moscú, o el Gran Circo de Pekín o Disney World on Ice. El Cico del Sol lo mejor y verlo ya siendo un adulto, excelente.
    Tu esposa y tu seguro que saldrían flotando.
    Abrazo

  3. Te pillé: El diario el mundo los regalaba en su suplemento dominical. Los unicos dvd que compro son los que están de saldo o los de temática religiosa, Ja,ja,ja. Pero mis hijos por aquí me salen rana. Ellos quieren hacer el camino de santiago, ir a medjugorje, a Fátima los que no ha ido, ya ves lo típico.
    El peque ha estado en Disney París hace unos meses p
    Un abrazo

    1. jajajajaja, pues si me pillaste, es verdad cosas normales de niños. Aunque el mundo estaría millones, miles de millones de veces mejor si lo que quisiéramos es ver y llenarnos de santidad. Un abrazo y que Dios los bendiga.

  4. Una pregunta, sabes de qué espectáculo del Cirque du soleil es un acto que lo que recuerdo es una especie de edificio, trampolines alrededor y muchos artistas saltando y caminando por las paredes. Lo vi hace mucho en la tele y se lo quisiera mostrar a mi hija, Gracias

    1. Hola Vic, me lo están averiguando, lo he preguntado también directamente en el Facebook del Cirque du Soleil, en cuanto lo sepa te lo digo.

  5. Bueno,nada mas que decir que tengo las entradas para ir a ver Cirque Du Solei para el 5 de agosto..especialmente porque es Quidam…algo muy bello y que hes visto mas de una vez por cable y por dvd…estoy muy emocionada…aunque gastamos muchisimo para poder concretar el sueño de ver personalmente el espectáculo…saludsOs desde aki de Chile y k le vaya de maravilla a todos 😀

    1. Astrid, que maravilla, te envidio, sanamente, vas a vivir emociones intensas. Que lo disfrutes y me cuentas el 6 de agosto. Lo que haya costado está bien, lo hacen tan bien que hay que pagarles si te lo puedes permitir.

  6. hola soi danilo pertenesco aun circo q se lla derlan circo boliviano bueno qeria ssab ase mucho timepo como lo ase el muchacho del juefo yo estoi ensajando para sacar lo mismo pero es medio difisil pero ya saco un poco quisiera saber de tamaños son sus antorchas y de q estan echas si se puede por fa si si no fuera mucha molestia por fa

  7. Hola!!!! porfa, me podrían decir si alguna ves llego a venir el Cirque du Soleil a Venezuela, tengo vagos recuerdos de que si llego a venir y al Teresa Carreño, pero una pequeña parte. Gracias.

  8. Hola, soy jesi y pues yo no sé mucho de Cirque du soleil, pero me encantaría conocer más acerca de ellos porque realmente se me hace algo fuera de este mundo y muy sorprendente para mí y quisiera que alguien me diera a conocer más sobre el arte de este gran circo.

  9. El de el salto de trampolines creo que es Dralion por que lo vi en persona en Valenciay es la representacion de los cuatro elementos tambien tengo los Souvenires y una camisa negra que compre alli, el catalogo de creditos

  10. Pero ojo Valencia España y al que le interesen esos articulos se los vendo porque la camisa tiene estampado el circo de soleil en cintas por todas partes tambien algunas bolsas de compras con el logotipo de circo pero lo curioso es que algunos actores que vi o actos en vivo no son los mismos del DVD por lo que creo que Guy Laliberte debe tener diversas Compañias esparcidas por todo el pais aun asi de los actos que mas me enamoraron de ese Circo fue el de SALTIMBANCO fue espectacular.

Responder

