Pioneros y Colonos. Pioneros de Paradigmas 1 de 3


Hace algunos años en un curso que hice de Gerencia, creo que en el año 1995, tuve la oportunidad de ver un video llamado Paradigmas, hecho por Joel Barker, y desde ese entonces se ha convertido en mi forma de pensar, y ahora que lo medito, en mi modo de vida, por eso suelen llamarme una persona “sui generis”, siempre estoy arriesgando y probando, siempre rompiendo “paradigmas”.

He encontrado esos videos en Youtube, y entre ellos una serie de 3 que se llaman Pioneros de Paradigmas.

Del video que les pongo a continuación, extraigo y escribo una parte que me ha gustado mucho:

“…Todos sabemos la diferencia entre un PIONERO y un colono, es siempre el colono quien pregunta: ¿hay algún peligro? y el que responde: no, adelante!!! es el PIONERO. Los pioneros combatieron el peligro. Las personas con espíritu pionero siempre van al frente, porque reconocen las nuevas posibilidades antes que los demás, y porque llevan siempre la delantera, se considera a los pioneros como personas arriesgadas, y a los colonos que siempre van detrás, se les considera más sensatos.” Aquí va el primero

6 comentarios en “Pioneros y Colonos. Pioneros de Paradigmas 1 de 3

  1. Creo que he sido pionero en muchas cosas de las que no me siento orgulloso.Creo que hace tiempo deseé no exprimentar más.Descubrí que ya no necesitaba preguntar ¿Hay algún peligro?. Lo encontrado hizo que allí plantara mi casa y ahi sigo. Cada vez que no he respetado mi regla de no volver a experimentar, no me ha gustado el resultado. Un abrazo

  2. Pero seguramente has sido pionero de otras de las que si puedes estar orgulloso, formar una familia es ser pionero, porque nadie te decía cómo hacerlo, todos los días somos pioneros en cada paso que damos en nuestra vidas, hacia lo desconocido.

    Yo ahora también estoy bien en mi zona de confort, pero necesito de vez en cuando sentir que asumo ciertos riesgos. Posteo la segunda parte que habla de Intuición y Coraje. Con lo de coraje, me recuerdo mucho de San Pío de Pietralcina y de “San” Juan Pablo Segundo. El padre pío siempre decía: REZA, TEN FE Y NO TE PREOCUPES. Eso es tener coraje.
    Un abrazo.

  3. No todos pueden ser pioneros, por una cuestión de capacidad. No todos podemos ser Aristoteles, Da Vinci, Newton o Einstein, pero si podemos ver la oportunidad en los pioneros. Si ellos rompieron el paradigma, nos toca ver en forma abierta, teniendo presente que lo único estable es el cambio, el cambio de paradigmas…

Responder

