Una historia en fotos (THE PEN STORY)


Hace unos días, en el blog de Arcendo: La Hoja del Arce, vi un video sacado de Youtube que me gustó mucho, es una historia contada en fotos. Estaba especialmente sensible (bueno es mi característica más común) que se me saltó una lágrima al verlo todo, porque de alguna forma veía reflejado lo que puede llegar a ser la vida.

La música genial, para los que se lo pregunten, miren que me costó encontrar cuál era y de quién:

“Down Below (The Olympus Pen Story Song)” de Johannes Stankowski.

Estoy muy reflexivo sobre el tema de la vida, a mis 40 años, creo que tengo algo más de sabiduría y estoy empezando a darle a cada cosa su justa medida. Hoy lo noté al ir al trabajo, y ver el afán de la gente por “comerse el mundo”, corriendo con los coches para llegar al trabajo, cumpliendo horarios rigurosos, vistiéndonos de traje y corbata para lucir “galas” entre los compañeros, clientes y provedores, que si el gimnasio, que si esto, que si lo otro. Yo iba tranquilo observando el desenfreno de la vida, me preguntaba ¿para que sirve todo eso? ¿Y luego qué? Si somos polvo.

No quiero extenderme, los que me conocen saben sobre mi FE, y como quiero que este blog que dure muchos, mucho años, si puede hasta que muera, ya segurié comentando sobre el tema. Al final lo único que me llevaré es mi alma, pero ni la casa (35 años de hipoteca), ni los coches, ni el título de ingeniero, ni el master, ni los trabajos, ni la ropa, ni siquiera el alimento que esté en mi estómago en ese momento de irme al otro mundo, me llevaré. Ni el blog, vaya!!!

7 comentarios en “Una historia en fotos (THE PEN STORY)

  1. Entraré de nuevo a ver el video, pero tu última parte del post me ha llegado al alma y es de una profundidad y humildad digna de los verdaderos hijos de Dios. Un abrazo y gracias por esta reflexión

    1. Angelo, mil gracias, yo nada valgo, todo lo que puedas decir es para El, que es quien todo lo hace, el elogio para Dios. Para ti un abrazo

  2. El video es fantástico. Arcendo tiene muy buen gusto con los videos que pone. Por cierto, Monchito, el cambio de formato en el blog está espectacular. A este paso creo que volveré a las 2 columnas dentro de poco 🙂

  3. Así es, muy buen gusto de Arcendo, aunque no siempre se atina al 100%, jajajaja, alguno un poco durillo.

    Gracias Efrén por el refuerzo positivo, me gustan mucho, es la técnica que siempre se debe aplicar con todos, especialmente con los niños, para que siempre intenten mejorar más y sobre todo CON HUMILDAD, además tú has sido mi mentor, sin tí, este blog no existiría.

    ¿Te recuerdas? hemos hablado de que los pequeños actos de amor influyen en las cosas que hacen las personas, y que actos de odio pueden tener graves consecuencias. Siempre debemos actuar con amor para que las huellas en las demás personas sean perdurables y dén frutos abundantes. Tu insistencia en que hiciera el blog ha dado algun frutillo pequeñito. GRACIAS

  4. Genial el video.

    Hay que vivir, vivir, tranquilos, silenciosos, disfrutando hasta del aire tan frío de estos días (con una buena bufanda, clarfo) y con buena compañia como tu blog.

    Saludos

    1. Gracias Mar por el halago, ustedes si que son buena compañía, me alegran cada noche cuando leo sus comentarios. Ahora estoy pasando una etapa de cansancio por menesteres del día a día, trabajo, y luego cosas en casa, tengo que sacar fuerzas para seguir contando cosas, hay tanto que contar!!! Saludos

Responder

