Sumi Jo y el Ave María de Caccini


Sumi-Jo

Hace unos 6 meses escuchando y viendo en Youtube algo de una de mis sopranos de coloratura favoritas Joan Sutherland, llamada “La Stupenda” (ya hablaré de ella en algún post), descubrí a otra soprano llamada Sumi-Jo (si quieres saber más Pincha aquí), ella me ha tenido extasiado por la dulzura de su canto y la capacidad de llegar a agudos tan altos como un mi-bemol sobreagudo.

Creo que no hay mucho que escribir sobre ella, simplemente hay que escucharla, sobran las palabras. ¿La Stupenda del siglo XXI?

Que la disfruten…

7 comentarios en “Sumi Jo y el Ave María de Caccini

  1. Tienes toda la razón, es una de las mas bellas interpretaciones. No la puse este sábado porque ya lo había hecho anteriormente. Cuando encuentres o tengas conocimiento de fragmentos a María me lo dices. Los sábados lo dedico a Ella. Preciosa. Un abrazo.

  2. El Ave Maria de Caccini es sin duda mi preferido. Que descubrimiento me hiciste con Sumi Jo. Esas noches de YouTube en la tele jajajajaja. Me impresionó mucho el video que nos enseñaste, el que había dedicado a su padre

  3. Me impresiona siempre el Ave María de Caccini, lo he oído por Andrea Bocelli y po Sumi Jo. Creo que el mérito lo tiene Dios al haber escogido a la mujer perfecta:”Maria de Nazareth” que inspira estas cosas tan bellas…

  4. Así es Juan Carlos, Nuestra Amada Virgen María solo puede inspirar belleza, me alegra que te haya gustado, hemos tenido el mismo gusto, en Mis Favoritos de Youtube tengo precisamente a Andrea Bocelli y a Sumi Jo cantando ese Ave María. Un saludo

  5. ¡¡¡¡¡¡¡Sobresaliente!!!!!! La voz es de una exquisitez asombrosa, la modulación perfecta. Y, tal como señala el donante de este bello regalo, los agudos poco comunes. Definitivamente, me rindo ante esta joven y admirable soprano.

Responder

