Que asco de año 2.009, que se vaya ya


No es el mejor título para despedir un año, pero hay que despedirlo con una buena patada. No puedo ponerme una venda en los ojos y decir que ha sido maravilloso, al contrario, ha sido un desastre a nivel mundial.

En lo personal no me quejo, ha estado bien, lleno  de experiencias malas que me han hecho madurar, también experiencias buenas donde he consolidado amistades, he conocido amigos nuevos, he comprado mi casa, o mejor dicho me he hipotecado por 35 años, también pasamos unos meses malos económicamente porque mis padres tuvieron problemas para cobrar su pensión, lo que al final se ha arreglado.

Gracias a Dios no me falta el trabajo y todos tenemos salud, que sin ambas cosas es difícil salir adelante; por ello personalmente el balance ha sido positivo  y he crecido aún más como persona.

A nivel mundial es otro cantar, ha sido realmente una porquería de año. En España se ha aprobado la modificación de la nefasta ley a favor del asesinato de niños en el vientre de sus madres (ABORTO), tenemos casi 5.000.000 de parados (cifras que incluyen la economía sumergida), cada día más gente pidiendo en las calles de las ciudades españoles, con Cáritas desbordada.  Día a día se irrespeta a la familia, se aprobó el uso de la píldora del día después. Los más jóvenes irrespetan a sus profesores, se incrementa la violencia.

Los piratas somalíes campan a sus anchas por el mar. Siguen los atentados y asesinatos masivos en Iraq y en Afganistan. Ha habido terremotos,  incendios e inundaciones  en todas partes del mundo, sigue el hambre en el tercer mundo y los excesos en el primero.

Estamos llenos de dictadores asesinos, demagogos e irresponsables mandando en muchos países del mundo. En Irán (Persia) sigue la violencia, en Cuba, Venezuela, China se siguen violando los derechos humanos.

No nos ponemos de acuerdo en no seguir destruyendo el planeta con nuestra contaminación, nuestra basura.

No quiero seguir reflexionando porque la verdad que pocas alegrías nos ha dado la humanidad en este año pasado.

Por mi una buena patada y adiós.

Ojalá que el 2.010 REALMENTE nos traiga algo bueno. LO DESEO DE CORAZÓN Y CON EL ALMA.

2 comentarios en “Que asco de año 2.009, que se vaya ya

  1. Fantástica la foto que has puesto. Me has hecho reír. De acuerdo contigo en cada una de las frases que expresas sobre el 2009. La humanidad “poderosa” la del mando en la mano, es la que nos ofrece las tristezas. Hay otra que ignoramos que se desvive en amor. Pero sea lo que sea , 2009 tiene algo muy muy posiitivo. Dios sigue esperando en el hombre. Sigue sin cansarse de él. Pues que en 2010, vivamos en la alegría de su amor y que sepamos atraer a todos aquellos que no saben reconocer quien les guía. Me ha gustado mucho tu entrada. Encomiendo tu trabajo. Hoy es Nochevieja y me ha tocado. Y cuando he oido “pobrecillo”.He dicho: Afortunado de poder contar con un trabajo. Para nada me ha entristecido. A las 00.3, mis hijos me han llamado y esa es la mejor recompensa de esta noche. Abogo por sacar lo bueno aunque sea de lo más malo. ¡Lo encontraremos! Un abrazo

  2. Moncho, repito sin parar las palabras de Angel. Siempre se puede sacar algo bueno de lo malo. Sobre todo con la ayuda de aquel que sabe cómo hacerlo todo nuevo.

Responder

