Crucifijos


La imagen que les muestro a continuación la he visto 4 veces en persona en el Museo del Prado de Madrid

No les puedo describir la emoción que me causa cada vez que la veo, es como estar verdaderamente en el momento de la Muerte de Jesucristo, donde vencía al mal. Entender el significado de la muerte de Dios es complicado y hasta imposible para aquellos que no conocen la Fe Católica (incluyendo muchos católicos), hay que meditar mucho para dejarse sorprender de como Dios por Amor se sometió a la peor muerte de la época, la de LA CRUZ.

Pero el motivo de este post es diferente, no quiero explicar el significado de la Cruz, sino hacer unas preguntas sobre esta noticia:

EL PAIS (05/12/09) “La Comisión de Educación del Congreso aprobó esta semana una proposición no de ley, a iniciativa de ERC y con el apoyo de PSOE, IU, ICV y BNG, solicitando que el Gobierno traslade al ordenamiento jurídico interno las disposiciones de una reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que da la razón a un padre italiano que reclamaba la retirada de los crucifijos en un colegio público. La sentencia estima que “el crucifijo en la escuela pública supone una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y de la libertad de religión de los alumnos”

Mañana 08/12/2009 no es laborable en España ¿saben por qué? Porque es el día de La Inmaculada Concepción, entonces no entiendo ¿por qué no se trabaja? ¿por qué se toman libre el día los ministros, consejales, diputados y senadores, presidente del gobierno y los miembreos de ERC y PSOE si se trata de una fiesta religiosa CATÓLICA? ¿y por qué dan obsequios a sus hijos y familiares el 06/ene, y por qué no trabajan el 25/dic de cada año sin son fiestas católicas? ¿por qué salen en procesión en Semana Santa detrás de las imágenes, si las imágenes son católicas? ¿por qué José Luis Rodrígues Zapatero se llama así, si los nombres pertenecen al santoral católico? ¿quitarán el Cristo de Velazquez del Prado, El Entierro del Conde de Orgaz de El Greco de Toledo? ¿cerrarán El Escorial? ¿Cerrarán la Almudena? Es que aquí no puedo enumerar todo lo que significa para España el Catolicismo

Total no hay mal que dure cien años, en cualquier momento estos ministros, consejales, diputados y senadores, presidente de gobierno y los miembros de ERC y PSOE no existirán, ni yo tampoco, pero Cristo es AYER, HOY Y SIEMPRE, los CRISTIANOS jamás dejaremos de existir en la tierra.

Anuncios

Un comentario en “Crucifijos

  1. Te haces las mismas preguntas que yo. Lo has bordado en este post. Yo solo encuentro una respuesta. Han emprendido una estrategia de atacar todo lo que respira catolicidad. Andan con una venda en los ojos. Nuestro País se queda en nada si arrancan cualquier raiz de nuestra Fe. Doy gracias a Dios por la respuesta que muchos están dando de orgullo y amor, hacia quien clavado en una cruz vino a enseñarnos el valor de la misma. Gracias por tu entrada. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s