“Aida” de Verdi


La primera vez que subía a un escenario para interpretar un minúsculo papel fue en el Teatro Teresa Carreño, desde ese escenario se podía ver algo como esto:

Imagínensela llena de 2.400 personas.

Durante 4 noches, formaba parte de los esclavos etíopes que habían sido capturados por Radamés y éramos conducidos ante el faraón, ante el sacerdote, ante Amneris la hija del faraón y ante Aida, la esclava etíope enamorada del comandante de los ejécitos egipcios, Radamés, quien a su vez estaba enamorado locamente de ella, tanto que al final de historia son enterrados vivos por su amor.

En esos días pude sentir la emoción de ser una minúscula parte de las aproximadamente 100 personas que estaban en escena, un esclavo más, yo con mi piel muy blanca, rubio y de ojos pardo-verdosos, pintado todo de negro, con una peluca de pelo africano y con ropa de esclavo, fue muy divertido. A su vez fue impactante el recibir la carga emocional de aplausos y BRAVOS!!! de 2.400 personas, ahora entiendo como los aplausos actúan como una droga para los grandes artistas. Hoy me recordé de ese momento en honor a mi amigo Hernani Escobar, que vive ahora en Alemania y compartió muchas escenas de figurante conmigo, en muchas óperas y ballets.

Les cuelgo como siempre una gran Marcha Triunfal de AIDA sacada de YouTube, con Luciano Pavarotti. Disfruten la impresionante y muy costosa escenografía.

2 comentarios en ““Aida” de Verdi

    1. Si la tengo, pero está en la casa de Venezuela. Mi papá la va a traer el año que viene y la colgaré. no me recococerán con pelo afro y pintado de negro. jajaja

Responder

