CATS – MEMORY


cats_musical

En el año 1999, paseando por Londres, descubrí en un teatro el musical CATS, fui un privilegiado al encontrar una entrada en la primera fila, y para mi grata sorpresa, no solo era en la primera fila, sino como parte integral de la obra, ya que las cinco primeras filas formaban parte del basurero (chatarrería) donde vivían los gatos, todos rodeábamos a los gatos y girábamos con ellos a su alrededor, como en mis viejos tiempos cuando participaba de las óperas y ballets del Teatro Teresa Carreño, como figurante de muchas obras. Más adelante les contaré algo que me pasó en el Teatro Guimerá de Tenerife, con el musical en gira CABARET, grandioso el elenco español.

Una de mis escenas favoritas esa noche fue la que les muestro aquí, gracias a Youtube, se llama MEMORY, estoy seguro que la habéis escuchado alguna vez.

‘Cats’ se estrenó el 11 de mayo de 1981 en el New London Theatre de Londres y en 1982 en Broadway. Fue tal el exito del musical que logró en 1997 el record de permanencia en Broadway desplazando a A Chorus Line (1975-1990). Fue producido originalmente en el escenario por Cameron Mackintosh y The Really Useful Theatre Company de Andrew Lloyd Webber. El espectáculo hizo su debut en Broadway el 7 de octubre de 1982 en el teatro Winter Garden. Se hicieron 8.949 presentaciones en Londres y 7.485 en Nueva York, convirtiéndose en el musical más presentado en la historia tanto en Broadway como en Londres. (En Broadway es el más presentado de los espectáculos; en Londres, es superado por La ratonera, que se presenta desde los años 50 y todavía es presentada en el 2005).

Mientras que Cats es comúnmente criticado por su falta de trama, en realidad tiene una pequeña historia para enlazar los números musicales. Cats cuenta la historia de una tribu de felinos ingleses, los Jellicles, que se reunieron en una chatarrería para decidir cual de ellos renacería. Cada gato “audiciona” con una canción o número diferente, y ocurren algunas complicaciones menores (involucrando el secuestro del patriarca Jellicle, Old Deuteronomy) antes de escoger a un gato.

Anuncios

2 comentarios en “CATS – MEMORY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s