Personas que irradian libertad


1212074239_extras_ladillos_1_0

Esto lo leí hoy en La Opinión de Tenerife, en las páginas de Opinión, he sacado solo partes del texto que me gustaron mucho, pienso muy parecido a lo que se refleja en el texto.

Momento de sacrificio por  ANTONIO PASTOR

“Aproveche cualquier tarde de asueto y párese en una esquina o terraza muy transitada. Ahora observe el rostro de los transeúntes centrándose en sus expresiones. ¿Le parecen rostros animados, felices, interesantes y llenos de determinación? o quizás opacos, distraídos o aburridos. De repente, aparece una persona cuyos pasos son rápidos y objetivos, sus ojos están llenos de interés e inteligencia pero de vestimenta corriente. Miles de personas darían cualquier cosa por la libertad y el aplomo que irradia y como cosa natural, puede elegir cual será su próximo trabajo diseñando sus metas con la antelación acostumbrada. Disfruta de un nivel de vida aceptable, de la paz y la intimidad del hogar.

Pero en medio de una prosperidad, decreciente, existen cientos de personas en nuestra tierra, que llevan una vida triste sin percibir una solución; día tras día, mes a mes e incluso, en el transcurso de años”.

“En esta vida no existe la seguridad sino el crecimiento personal”

“¡Pero existen sacrificios e inseguridades! La experiencia nos ha demostrado que es cierto, y lo que tanto se cacarea sobre que la vida pone a cada cual en su sitio, es una quimera. En ese sitio, te ponen por lo que transmites con tu energía tu actitud positiva pensando más en los demás que en tu egolatría.”

“Piense en su meta u objetivo tan frecuentemente como pueda. Fórmese una imagen mental de ella dándolo como cosa hecha. Dibújela, enmárquela, pero cerciórese de que sea algo absolutamente específico, concreto, realizable. Cuando alguien desea algo con fuerza siempre lo consigue, pues nosotros somos lo que pensamos. Somos la suma total de nuestros pensamientos desde que nacemos hasta el momento actual y futuro. Depende de usted cambiar los pensamientos de fracaso en pensamientos de éxito.

Pero no existe crecimiento sin sacrificio. En mis intervenciones como profesor y orador, casi siempre, busco la oportunidad de plantear la siguiente pregunta: ¿Cuál es la creencia, o mecanismo, que impulsa a las personas a conseguir las cosas que logra, o desean lograr en la vida? ¡La creencia es! Algunos dudarían en contestar durante horas. Y si piensa que la respuesta no es tan sencilla, sólo tiene que mirar a su alrededor; quien le acompaña, cuáles son sus propiedades, su trabajo etc., y pregúntese cómo lo consiguió. Tal vez ha trabajado mucho más que la mayoría venciendo duros obstáculos para alcanzar el éxito. Se trazó una meta sin apartarla de su mente hasta conseguirla, algo que era mucho más importante que el tiempo y el esfuerzo que había que invertir. Un sueño que veía sólo en su mente y lo sentía en su corazón. Pero pocas son las cosas que se consiguen sin sacrificio.”

Anuncios

2 comentarios en “Personas que irradian libertad

  1. nunca me he propuesto un meta y por eso todo lo que hogo no llega ningun fin pero ahora estoy pensado en una me ta y como puse en el nik de mi mesegger un hombre puede cambiar su estrella con fe en dios y con sacrificios.

  2. Tan cierto como que Dios existe, como el cielo está lleno de estrellas. Esa es la actitud Joel, esa es la que lleva a realizar grandes proyectos. Adelante. Cada día está compuesto de pequeñas metas, pequeños logros, levantarse, salir a la calle, vivir, todo eso lleva a logros más grandes, paso a paso, con sacrificio y con alegría siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s